Daño que puede provocar en la marca personal la imagen del perfil de usuario

Ayer hablaba sobre lo que cuesta para algunos encontrar una foto para el avatar de Twitter o cualquier otra red social.  Además también les comentaba sobre mi gusto de usar mi foto en el avatar así la gente sabe con quién está hablando.

Casualmente recién me encuentro con una infografía de Linkingr que muestra de una forma simple y clara el daño que puede causar en la marca personal (personal branding) una mala elección de la imagen del perfil de usuario en una red social.

Según la infografía,

Daños severos y serios, pueden causarlo colocar una imagen con pornografía o por ejemplo haciendo algún gesto obsceno con las manos.

Usar una foto de otra persona, aún la de una celebridad, puede causar un daño doble, tanto al que la usa, como a la otra persona.  En este caso no creo que le cause daño a la celebridad.  Estoy cansado de ver usuarios que usan estos tipos de fotos y las celebridades siguen no sufren ningún daño, al contrario.  De lo que si estoy convencido es que quizás no se hacen un favor a sí mismos usando una foto de otros.

Usar fotografías no muy claras o de baja calidad también puede causar un daño moderado.

El menor daño es causado al usar la imagen por defecto, como por ejemplo en Twitter que muestra el dibujo de un huevo.

Todos los niveles están explicados en la ilustración.

En general la clasificación me parece acertada, pero deben de tener en cuenta que no todas las situaciones son iguales.  Esto no es una ciencia exacta.  Se encontraran que por ahí una imagen que quizás se encuentre en alguno de los niveles que se muestran en la infografía no dañe su marca personal, pero por las dudas no se confíen tanto, pues puede llegar a suceder.

Daño que puede provocar en la marca personal la imagen del perfil de usuario 1

Browse more infographics.

[Fuente AllTwitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Serendipio
  2. Daniel