Crowdfunding o Microfinanciación con Mecenazgo: Verkami

Lorena Fernández de la Universidad de Deusto o Loretahur  cómo es conocida en la red, escribe habitualmente en la Revista Deusto y pública sus artículos en su blog (http://blog.loretahur.net/).

Su último articulo publicado trata sobre el Crowdfunding, y es una buena introducción para quien no lo conoce y quiera publicar sus obras con mecenazgo en forma de pequeñas donaciones, utilizando las masas, es una buena alternativa a la cultura de la gratuidad en la red. Ya que lo que parece gratis a veces no lo es, cómo las redes sociales, que en vez de con dinero comercian con nuestros datos.

Y que recibe el que hace la donación a cambio, el resultado del proyecto. Se puede financiar una película, un proyecto editorial, una gira de un grupo musical…, Lorena nos pone ejemplos de cómo funciona. Si te interesa puedes leer su artículo entero en la presentación adjunta a pantalla completa.

Si quieres financiar tu obra, te recomiendo personalmente la plataforma de Crowdfunding Verkami, que esta en Español, Catalán, Gallego, Inglés e Italiano:

Es una forma directa de financiar proyectos con la suma de aportaciones individuales. En Verkami los creadores independientes encuentran financiación para materializar sus ideas. Su público, convertido en mecenas, recibe recompensas exclusivas a cambio de sus aportaciones.

Y cómo funciona Verkami:

1. Tienes una idea

2. Publicas tu proyecto en Verkami y consigues una página

3 Dispones de 40 días para recaudar la financiación necesaria

4 El proyecto se lleva a cabo y los mecenas reciben sus recompensas

En estos tiempos difíciles para los creadores, puede ser una gran forma de obtener financiación.

Enlace: www.verkami.com

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.