BlackBerry Mobile Voice System soportará el sistema OpenScape Voice de Siemens

BlackBerry Mobile Voice System soportará el sistema OpenScape Voice de Siemens 1RIM anunció que los sistemas Blackberry Mobile MVS  (Mobile Voice System), su software que permite acceder a distancia a tu escritorio remoto desde el celular, soportará  OpenSpace, un  softswitch IP  que conecta grandes compañías de más de 100.000 empleados.

Esto proporcionará una solución para los clientes que podrán recibir y realizar llamadas del teléfono de su escritorio a través de su smartphone BB. Así unificarás en un sólo número, todas tus llamadas, pudiendo disfrutar de todas las comodidades de servicios como llamada en espera, teleconferencias, transferencia de llamadas, etc. Esto se conoce como convergencia Fijo-Móvil (FMC)

Para la conexión con OpenScape Voice los clientes utilizan el  AudioCodes Mediant Gateway que permite usar BlackBerry MVS con móviles así como también con redes Wi-Fi, que es provista por el software de Siemens Enterasys Wireless.

Con BlackBerry MVS las llamadas no pasan por los proveedores telefónicos, sino que son enrutadas a través del sistema telefónico de la compañía y los administradores pueden fijar las políticas y los controles de TI para aprovechar el enrutamiento a menor costo y ahorrar en cargos de larga distancia e itinerancia internacional (roaming). Esto redunda en una mayor seguridad pues las llamadas enrutadas a través del sistema telefónico corporativo también pueden ayudar al cumplimiento de políticas corporativas y requisitos regulatorios.

Las empresas multinacionales que están tratando de bajar costos deberían chequear estas aplicaciones. Nos cuenta el vicepresidente de Marketing y Gestión, Alan Panezic:

“El trabajo móvil y flexible es algo común alrededor del mundo y BlackBerry MVS ofrece a las empresas los medios para aprovechar aún más su sistema telefónico corporativo y ayudar mejor a los empleados mientras se encuentran lejos de su escritorio. Dar a los usuarios una extensión inalámbrica del sistema telefónico corporativo a través de sus smartphones BlackBerry puede mejorar la productividad de la fuerza laboral, ahorrar costos en larga distancia y cargos por itinerancia internacional y reducir el uso de minutos de celular de los empleados al permitirles realizar llamadas telefónicas basadas en Wi-Fi desde la oficina, puntos de acceso público y en el hogar.”

Y el vicepresidente senior del manejo del portfolio mundial, Rick Puskar:

 “Siemens Enterprise Communications se complace en agregar soporte a BlackBerry MVS a nuestro rico portafolio OpenScape UC. La movilidad continúa siendo un área de innovación para nosotros y BlackBerry MVS ayudará a nuestros clientes a incrementar su productividad móvil y al mismo tiempo generará eficiencia en costos. Esta solución proporciona una experiencia simplificada en comunicaciones que en última instancia beneficia tanto a los departamentos de TI como a sus usuarios finales.”

Dirección de enlace  Mobile Voice System

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.