Blackberry abre sus oficinas en Argentina

Blackberry abre sus oficinas en Argentina 1Research In Motion (RIM) es la empresa responsable y  fabricante de los smartphones BlackBerry. Nos anuncia la apertura de su nueva oficina en Buenos Aires, cuyo objetivo será supervisar la estrategia de negocios en el cono sur latinoamericano, convirtiéndose  en el centro de operaciones para  Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay.

Hoy, BlackBerry es la marca número uno de smartphones en Argentina, de acuerdo con IDC según datos del cuarto trimestre publicados el 22 febrero pasado . Sobre todo tiene especial importancia en los clientes corporativos y públicos que los han adoptado masivamente. 

Y se encuentra fabricando en la zona franca de Tierra del Fuego, varios modelos, entre ellos el  BlackBerry® Curve™ 3G 9300, Curve™ 8520, todos teléfonos móviles de alta gama.

El Director General para la región del Cono Sur de América Latina de RIM es Patrick Keiser que nos explicaba lo siguiente:

“Argentina es un mercado muy estratégico para RIM en América Latina. Muchas organizaciones privadas y gubernamentales han optado por la solución BlackBerry, debido a sus características líderes del mercado, incluyendo su avanzada seguridad y confiabilidad. Por otra parte, tenemos una base muy grande de consumidores que utilizan los dispositivos BlackBerry para sus comunicaciones personales, productividad y entretenimiento.

La apertura de esta oficina es un signo del compromiso de RIM en el mercado local y nuestro compromiso de servicio con los consumidores, empresas y clientes gubernamentales, así como con las operadoras locales, minoristas y desarrolladores»

¿Donde estará ubicada?

La nueva oficina se encuentra en el distrito financiero Laminar, en el Edificio Laminar Plaza en Ingeniero Butty 240 en Buenos Aires. Esta apertura sigue a otros recientes eventos locales relevantes:

  • Abril de 2012, RIM abre nueva oficina en Buenos Aires.
  • Febrero de 2012, RIM inició la fabricación del smartphone BlackBerry® Curve™ 3G 9300 en Tierra del Fuego.
  • Octubre de 2011, los primeros smartphones BlackBerry fueron fabricados en Tierra del Fuego: BlackBerry® Curve™ 8520.
  • Octubre de 2011, desarrolladores de aplicaciones de software Argentinos participaron en el evento BlackBerry® DevCon Américas en San Francisco.
  • Septiembre de 2011, más de 1.500 clientes, empresarios y desarrolladores asistieron al BlackBerry Collaboration Forum en Buenos Aires.
  • Julio de 2011, RIM anunció la fabricación local de smartphones BlackBerry en Tierra del Fuego.
  • Septiembre de 2010, fue anunciada la disponibilidad de BlackBerry App World para clientes de toda América Latina y el Caribe.

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. Andres Linares
    • Andrea Cummins
  2. Pablo
    • Andrea Cummins
      • Pablo