5 herramientas gratis de Twitter para llevar a cabo un análisis de una cuenta

Twitter es simple y fácil de usar, cualquiera sin experiencia puede abrir una cuenta, comenzar a seguir a otros, enviar tweets, mensajes directos y otras simples tareas que no requieren de muchos conocimientos.   Pero no cualquiera puede analizar toda la información que Twitter nos ofrece, no cualquiera puede encontrar la información que necesita, no cualquiera puede analizar como aprovechar mejor Twitter tanto para la marca de su empresa como para su marca personal.

Para obtener cierta información es necesario analizar la cuenta y para ello contamos con varias aplicaciones web que nos permiten llevar a cabo esa tarea.  A continuación les voy a nombrar 5 aplicaciones gratis que ofrecen mucha información.

1) SocialBro

5 herramientas gratis de Twitter para llevar a cabo un análisis de una cuenta 1

Ya hemos hablado mucho de esta herramienta, pero es necesario volver a recalcar que es SocialBro es el mejor al momento de analizar completamente una cuenta de Twitter, tanto personal, como de una marca.  Esta herramienta te permite ver tu comunidad en un mapa, manejar listas, conocer a tu comunidad de seguidores y seguidos, guardar tu comunidad en una base de datos local (en tu ordenador), analizar reciprocidad entre seguidores y seguidos, estadísticas sobre toda la actividad de tu cuenta, te hace conocer la mejor hora para enviar tweets, cuando lo pueden leer más personas, incrementando las posibilidades de que tu tweet se comparta más (RT), búsqueda avanzada de información y muchas otras tareas más.  Tienen versiones para Linux, Mac, Windows y el navegador Chrome.

2) TweetStats

5 herramientas gratis de Twitter para llevar a cabo un análisis de una cuenta 2

Solo escriben el nombre de usuario de la cuenta que quieren analizar y recibirán varias estadísticas como Tweets por hora, por mes, un timeline de los tweets, estadísticas de respuestas y otra información más.  Dependiendo de la cuenta puede tomarse mucho tiempo para analizarla y si no quieren esperar, mientras está analizando les ofrece un enlace que pueden guardar para poder ver los resultados una vez que termine de analizar los tweets.

3) Twopcharts

5 herramientas gratis de Twitter para llevar a cabo un análisis de una cuenta 3

Este es otro servicio interesante que ofrece mucha información.  No es como SocialBro, pero en algunos casos ofrece información de interés y en otros como entretenimiento, como por ejemplo te hace saber cuáles fueron tus primero 10 tweets, tus primeros 10 seguidores y los primeros 10 a los que seguiste.

4) Tweet Grader 

5 herramientas gratis de Twitter para llevar a cabo un análisis de una cuenta 4

Un servicio de HubSpot, simple y con información general sobre tu cuenta y la posibilidad de conocer, más que nada por entretenimiento, quien se registro en Twitter el mismo día que tu lo hiciste.  Además te indica que influyente eres en la comunidad de Twitter.

5) The Archivist

5 herramientas gratis de Twitter para llevar a cabo un análisis de una cuenta 5

Una herramienta que permite guardar tweets a partir de la fecha en que colocan el nombre de la cuenta y muestra estadísticas, incluidos gráficos, a medida que pasa el tiempo.  Pueden hacer una prueba incluyendo su nombre de usuario, pero si quieren usar el servicio a full, deben de registrarse.  Este servicio en estado Alpha, fue desarrollado por un grupo de diseñadores y desarrolladores de Microsoft.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response