Tweereal, observa la actividad de Twitter en un mapa y en tiempo real

Tweereal, observa la actividad de Twitter en un mapa y en tiempo real 1

Tweereal es una aplicación web, desarrollada por Artem Bey (@defly_self)  que utilizando la API de streaming de Twitter y  Google Maps Javascript API, muesta la actividad de los usuarios de Twitter en un mapa del mundo, en tiempo real.

La aplicación nos presenta varios datos interesantes como la cantidad de tweets actualmente representados en el mapa o ventana (podemos ver solo una región del mundo), junto con los tweets por segundo que están apareciendo y la calidad de uso del API de Twitter.

Si nos ponemos a pensar, no es una cifra real de todos los tweets que se emiten por segundo, ya que la cantidad real es muchísimo mayor, lo que sucede es que la aplicación solo puede contabilizar aquellos tweets que tienen geo etiquetas.

Existen dos tipos de tweets en el mapa: lo que se presentan con coordenadas exactas y los que se presentan con un desvío de hasta 1 grado (estos se muestran más transparentes).

En la parte inferior del mapa tenemos varios controles que se pueden ajustar para visualizar los tweets de diferente manera.

[Vía CheckApps]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.