Trucos y recomendaciones para aprovechar mejor Pinterest

Trucos y recomendaciones para aprovechar mejor Pinterest 1

Hace un tiempo atrás luego de utilizar por un tiempo Pinterest, les ofrecí algunas recomendaciones básicas para utilizar este novedoso servicio que tanto está dando que hablar en estos últimos tiempos.

Mucha es la gente que se está sumando en estos últimos tiempos, y cada vez es más grande la comunidad de usuarios hispanos.

Ayer Mashable publicó una infografía con varios trucos y recomendaciones, especialmente para optimizar las imágenes que subimos a nuestras pizarras y a continuación se las comento con mis palabras y alguna que otra cosita más, para que las entiendan mejor,

Vías para maximizar la optimización de las imágenes

1) De vez en cuando suban sus propias imágenes.  Si bien hacer repins no es malo, es muy difícil que se transforme en viral, como lo puede ser una imagen original.

2) Estén seguros de que el nombre de la imagen tenga la palabra clave a la que quieren apuntar.  Números y letras sin sentido en el nombre del fichero de la foto de una mujer, no va a clasificar la imagen tan bien como si la nombraran con la palabra clave a la que quieren apuntar, como por ejemplo mujer_bonita.jpg. :-)

3) Hagan pins de imágenes de fuentes diferentes y no siempre del mismo lugar.  En mi caso siempre incluyo fuentes diferentes, no estoy a cada rato tratando de meterles en la cabeza imágenes de GeeksRoom, pues va a llegar un momento en que los voy a cansar y ya no van a querer entrar más en mi espacio.   Recuerden también que hacer repins, comentar y dar Me Gusta (Like) juegan un papel importante.

4) Este punto he notado que mucha gente no lo aplica:  Una vez que suben una imagen, deben de editar el pin e incluir el enlace correspondiente!

5) Describir las imágenes lo mejor posible.  Aquí no es como Twitter que solo tienen 140 caracteres.  En Pinterest tienen 500 caracteres que son suficientes para describir lo que suben.  A veces solo con una expresión alcanza, ya que una imagen habla por si sola, pero si la describen, no pierden nada.

6) Naveguen e investiguen para ver que contenido gusta más.  Así verán que los motiva para participar y se darán cuenta que es lo que gusta.  Claro a veces lo que nos gusta a nosotros, quizás no les gusta a los otros.  Pero cuando una imagen tiene éxito, ahí deben de poner el ojo y aprender!

7) No olviden que Pinterest es Social Media y no una plataforma de publicidad (Recuerden el punto 3).  Comenten, hagan repins y den Me Gusta, ya que más participación puede ser sinónimo de más seguidores!

8 ) Crear varias pizarras es fundamental.  Tener bien clasificadas las imágenes y con nombres bien descriptivos es prioridad número 1 y es la vía más importante para que los lectores encuentren el material que están buscando.

9) Agreguen los botones Follow y Pin it en sus sitios web y blogs, como pueden ver en cada post y en la barra lateral de GeeksRoom.  Inviten a la gente a que comparta sus imágenes y videos.  Compartir es algo fundamental en la Social Media.

10) Ser uno mismo y mostrar su marca es algo fundamental!  Que la gente vea que uno es diferente y tiene personalidad.

A tener en cuenta

1) Vídeos: Se pueden subir a Pinterest, pero solo los de Youtube se pueden embeber y ver desde Pinterest.

2) 300: Una imagen típica de marketing de 300 px de ancho es muy chica para mostrar en Pinterest.

3) 600 a 800: Pinterest no pone límites a la medida vertical de una imagen, tal el caso de las infografías que se pueden subir sin problemas.  Donde sí pone límites es en la medida horizontal de las imágenes.  Toda fotografía que pase de los 554 Pixeles es redimensionada automáticamente a esa medida.

4) 5.000: Regla de oro: Limitar el largo de la imagen a no más de 5.000 pixels.

5) Por supuesto Pinterest es visual, así que traten de que sus imágenes sean bonitas :-)

Seguidores y Seguidos

1) Seguir un perfil completo significa que siguen a todas sus pizarras!

2) Pinterest les ofrece la posibilidad de solo seguir algunas pizarras.

3) Los comentarios son una forma de conectarse con otros usuarios del servicio.

Link Building

1) La mayoría de los enlaces en Pinterest son Nofollow, pero son un factor social importante en los algoritmos de los motores de búsquedas.

2) Cuantos más repins llevan a cabo los usuarios de tu contenido, significa más enlaces a tu sitio o blog y por ende más tráfico, ya que el repins guarda el enlace original.

SEO

1) Pinterest permite a los motores de búsquedas que indexen las pizarras!  Muchas de ellas aparecen en los resultados de búsquedas de Google.

Optimización de las Pizarras

1) El título de la pizarra aparecerá en la URL de Pinterest, así que sean inteligentes al colocar los títulos a las mismas.   Utilicen palabras claves tanto en el título como en la descripción.

Estas que les comenté son las recomendaciones y trucos de la infografía  que publicó Mashable, en la cual al final les ofrece algunas estadísticas sobre el tráfico que genera (referencias), comparado contra otras fuentes sociales.  Esas estadísticas las pueden ver siguiendo el enlace de la fuente que está al final.  Pero no quiero terminar sin antes decirles que pueden seguir nuestras pizarras en Pinterest y también si necesitan invitación para participar en el servicio, me pueden enviar un email a webmaster @ geeksroom.com incluyendo su dirección de email en el cuerpo del mensaje.

[Fuente Mashable]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Sara
  2. Sharon Andía