Timeline de las páginas de Fans de Facebook: Obligatorio a partir de mañana – Recomendaciones

Timeline de las páginas de Fans de Facebook: Obligatorio a partir de mañana - Recomendaciones 1

A partir de mañana, tal como lo había adelantado Facebook hace unas semanas atrás, las páginas de fans también tendrán que utilizar el nuevo Timeline en forma obligatoria.

Lo más importante del Timeline y lo que puede despertar la curiosidad de los visitantes para seguir leyendo la página es la foto principal, la que se encuentra en la parte de superior.  Por lo que es recomendable que incluyan una foto que llame la atención y por supuesto aplicando el sentido común :-)

Pero antes de pensar en que imagen incluir, lo primero que tienen que tener en cuenta son las restricciones que impone Facebook, ya que a más de uno se le puede llegar a ocurrir que esa imagen, al estar en una posición importante de la página  y al ser lo primero que ven los visitantes cuando ingresan a la misma,  pueda tener incluido algún mensaje de promoción, cosa que no esta permitido.

Por eso es mejor que antes de hacer algo, tengan presentes las siguientes restricciones en lo que respecta a la imagen principal del Timeline,

  • No pueden tener precios o información de compra.  Por ejemplo no puede decir «40% de descuento».
  • No puede incluir información de contacto como la dirección Web, email, dirección postal u otra información que sea parte de la sección Acerca de (About).
  • No puede hacer referencia a elementos de la interfaz de usuario como por ejemplo Me Gusta, Compartir o cualquier otra características de Facebook.
  • No puede invitar a que el lector lleve a cabo una acción, como por ejemplo «Dile a tus amigos»

Otras recomendaciones a tener en cuenta para la foto del Timeline

1. Optimizar el tamaño

La imagen no puede tener menos de 399 pixels.  El tamaño ideal es de 850 x 315 pixels.

2. Centrar  o alinear a la derecha el Punto Focal

Esto tiene que ver con que el avatar de la página es incluido por Facebook en forma automática en la esquina inferior izquierda de la fotografía, como bien pueden ver en la imagen del inicio.  Lo mejor sería incluir una imagen  que no tenga un punto focal en particular, pero si existe, lo más apropiado es que estuviera al centro o a la derecha de la imagen.

Esto es más o menos lo que deben de tener en cuenta, junto con las restricciones, luego es su imaginación, buen gusto y por supuesto sentido común (lo repito porque es importante!), nada más.

[Fuente Practical ECommerce]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.