Murio Ralph McQuarrie, creador de los diseños originales de la primer trilogía de Star Wars

Murio Ralph McQuarrie, creador de los diseños originales de la primer trilogía de Star Wars 1

Ayer en California, a los 82 años de edad, murió el artista Ralph McQuarrie, quien fue el diseñador al que George Lucas le encargó las imágenes originales de Star Wars.  Las mismas que acompañarían la presentación del proyecto a los estudios 20th Century Fox para su aprobación o no.

Fue en 1975 cuando George Lucas le encargó que dibujara varias escenas basadas en el script de la película y se puso manos a la obra.

Murio Ralph McQuarrie, creador de los diseños originales de la primer trilogía de Star Wars 2George Lucas y los diseños de
Ralph McQuarrie

Es así que diseño los paisajes, varias naves y también varios personajes como  Darth VaderChewbaccaR2-D2 y C-3PO.  Luego todos saben, el proyecto fue aprobado y continúo con dos películas más que forman la primer trilogía de Star Wars.

También trabajo como diseñador conceptual de esas dos películas posteriores The Empire Strikes Back and Return of the Jedi.

También trabajo en la primer Battlestar Galactica, Indiana Jones, E.T. y Cocoon, con la cual gano un Oscar.

[Fuente GAS] [Imágenes The Art of Ralph McQuarrie]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.