LibreOffice ofrecerá una edición colaborativa

Michael Meeks, arquitecto de Linux en SUSE y encargado de coordinar las labores de desarrollo en LibreOffice, escribió en su blog que Una de las últimas, grandes características faltantes en LibreOffice es la edición colaborativa”.

Explicando un poco el trabajo que están llevando a cabo desarrollando esta edición colaborativa dice que para ofrecer la función de colaboración comenzaron enlazando código del servicio de comunicación Telepathy, el cual les permite utilizar protocolos de mensajería instantánea existente, que en definitiva es en lo que se basa esta edición, en la Mensajería Instantánea.

Este trabajo de incluir Telepathy dentro del core de LibreOffice lo está llevando a cabo Eike Rathke de RedHat, que ha venido trabajando en esto durante varias semanas.

Todavía falta para que tengamos esta edición colaborativa, pero ya van bastante adelantados y a continuación pueden ver un vídeo del actual prototipo de esta edición colaborativa,

Muy buena noticia, no veo la hora de tener esta edición con nosotros para poder probarla.

[Fuente PC World]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.