Las aplicaciones gratis son las que consumen más batería en nuestros móviles!

Investigadores de la Universidad de Purdue en Indiana, bajo la dirección del científico Abhinav Pathak, llevaron a cabo una investigación que develó que el gran consumo de batería de los móviles es causado por las aplicaciones gratuitas, especialmente las que utilizan el modelo de gratis con ads.

Ese estudio mostró que las aplicaciones gratuitas que muestran avisos publicitarios en iOS, Android, Windows Phone y otros, son las que consumen más batería debido a la comunicación de entrada/salida que deben de llevar a cabo para publicar esos ads, que en algunos casos significa el 75% del consumo (Android).

Cuando probaron Angry Birds, la aplicación utilizó el 20% de los recursos para mostrar gráficos y realizar cálculos propios del juego, pero un 45% de los recursos fueron empleados para obtener y utilizar datos de GPS del usuario y descargar ads basados en esas coordenadas vía 3G.  Lo que es más preocupante es que la conexión a Internet permaneció activa casi por 10 segundos luego de la descarga del ad al dispositivo móvil.

Según el científico este problema tiene un fácil remedio si los desarrolladores optimizaran el código de las aplicaciones.

El estudio completo será presentado por la Universidad en la próxima conferencia EuroSys a llevarse a cabo en Abril próximo en Berna, Suiza.

[Fuente Journal du Geek]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response