La influencia de los colores en las compras

Para los vendedores minoristas, las compras son el arte de la persuasión y a pesar de existir muchos factores que influyen en qué y cómo compran los consumidores, una gran parte de las compras se deciden mediante señales visuales.

Dentro de lo visual, el color es uno de los factores más importantes, más que otros factores como el sonido, olor y textura.

Para aprender más sobre la psicología del color y cómo influye en las compras, aquí tienen una infografía creada por Kiss Metrics en la cual muestran cómo la psicología del color afecta en las compras.

Comentan sobre el color y el marketing, el color y las marcas, el color y los consumidores.  Además también hablan de tiempo, palabras y otros elementos importantes, pero en general muestran la importancia de los colores en las compras.

Igualmente tienen que tener en cuenta que no en todos los lugares es igual,  algunos colores que en los Estados Unidos atraen a los compradores, en otros países esos colores no tienen el mismo efecto.

La influencia de los colores en las compras 1

[Fuente Kiss Metrics]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. SuitLiz