Free Universal Construction Kit para ensamblar piezas de varios juegos de construcción como LEGO, Duplo y otros

Free Universal Construction Kit para ensamblar piezas de varios juegos de construcción como LEGO, Duplo y otros 1

Free Universal Construction Kit, es una colección de casi 80 adaptadores que permite conectar entre sí las piezas de 10 de los más populares juegos de construcción.  Este kit fue desarrollado por F.A.T. Lab and Sy-Lab en conjunto con Adapterz LLC.

Les aclaro que no es algo que pueden comprar en un negocio.  Este kit es gratuito, pero tienen que descargar el fichero que les permitirá imprimir el set en una impresora 3D, si es que tienen una impresora de este tipo.

Estos adaptadores se pueden descargar por ejemplo de sitios como Thingiverse.com que ofrecen modelos 3D en formato .STL, que son los que se utilizan para reproducción a través de dispositivos de fabricación personal como por ejemplo Makerbot, que es una impresora open source que no es tan cara como dispositivos comerciales.

Los juegos de construcción que permite ensamblar entre si son LegoDuploFischertechnik,Gears! Gears! Gears!K’NexKrinkles (Bristle Blocks), Lincoln LogsTinkertoysZome y Zoob.

A continuación tienen dos vídeos que muestran este kit,

A Lesson in Interoperability from Adapterz on Vimeo.

The Free Universal Construction Kit from Adapterz on Vimeo.

[Fuente FieritaLinks]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.