¿Es racista la tecnología?

A medida que pasa el tiempo, cada vez es más el empleo que generan nuevas tecnologías y según algunos estudios, la mitad de las nuevas posiciones de trabajo se dan en el campo de la tecnología, algo que visto así, simplemente es algo bueno, pero contrariamente a eso, a medida que esa cifra se incrementa, también se incrementa considerablemente el desempleo entre la población de raza negra.  ¿Coincidencia?

Tony Shin me alcanzó esta infografía en la que Online IT Degree incluyo varias cifras y datos de diferentes fuentes que muestran una marcada diferencia entre las distintas razas.

Igualmente esto necesitaría de un estudio mucho más  profundo para determinar algo así en concreto, ya que estos números si bien muestran una diferencia, se deberían tener en cuenta otros aspectos que quizás podrían influir, como por ejemplo el porcentaje de alumnos de distintas razas que asisten a universidades y que terminan los estudios, por nombrar solo uno de esos aspectos..

Aquí tienen la infografía para que saquen sus propias conclusiones,

Tech is Racist

Created by: Online IT Degree

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. anto33