Conoce la Serie Z de VAIO, el portátil más ligero del mundo

Sony VAIO serie Z conectada a 3 monitores
Sony VAIO serie Z conectada a 3 monitores

Esta computadora representa para SONY lo que muchas otras marcas llamarían “La joya de la corona”, pues además de ser un gadget estéticamente correcto, la serie Z presume de su alta calidad y un excelente sistema de desempeño.

Geeksroom fue invitado a una sesión privada con el equipo de Sony, donde se mostró a detalle, de forma externa y por primera vez interna todos los componentes de la llamada “computadora más ligera del mundo”, la cual pesa 1.165 Kg y entre sus múltiples cualidades, está el contar con una batería de alta duración, la cual de acuerdo a SONY, permitiría a cualquier usuario viajar desde México a París sin realizar una carga intermedia.

Entre algunos de los aspectos técnicos más importantes de este portátil, está el llamado “respaldo de calidad”, el cual se basa en tres pilares: desempeño, durabilidad y componentes, los cuales describimos a continuación:

Desempeño 

  • Los equipos de SONY VAIO son rápidos y poderosos gracias a sus procesadores de última generación.
  • La serie Z cuenta con la tercera generación de disco de estado sólido que permite un menor consumo de energía así como acelerar procesos de arranque, apertura de información y aplicaciones, incrementando en un 60% el desempeño.
  • Cuenta con una unidad externa (Docking Station) que permite la transmisión de datos de 4.8 GB por segundo. 

Durabilidad

  • Los equipos SONY VAIO son resistentes gracias a sus materiales y tecnologías de protección con las que cuenta. La serie Z tiene una cubierta de fibra de carbono LCD que le brinda  ligereza y alta resistencia.
  •  El palm rest (descansabrazos) está hecho de aluminio de una sola pieza, lo que brinda una alta resistencia al impacto.
  •  Los componentes que integra el equipo están hechos bajo una de las tradiciones más antiguas de algunas regiones de Tokio, Japón: los sables. De la misma forma tradicional se elaboran los componentes de VAIO, garantizando fuerza, dureza y excelente diseño. 

Componentes 

  • La Serie Z de SONY VAIO es el equipo más ligero del mundo con tan solo 1.165 Kg. que proporciona ultra portabilidad.
  • Cuenta con una una memoria RAM de 6 GB, expandible a 8 GB.
  • El equipo tiene precargado el Software Imagination Suite, un software de edición profesional.
  • Posee Salidas HDMI, puertos USB 2.0 y 3.0, conexión Ethernet, Ranuras para tarjetas SD y MS HG Duo Magick Gate y salida de video por VGA.
  • Cuenta con teclado retro iluminado para poder escribir en lugares de poca iluminación

Aquí les dejamos algunas de las imágenes que conseguimos captar de esta reunión.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.