Betransit, aplicación Android de interconexión y comunicación del estado del tránsito

Ayer me escribio Diego Mussio Zanotta para comentarme sobre una nueva aplicación para Android, llamada Betransit, que es un sistema de interconexión y comunicación del estado del tránsito.  Diego forma parte de un grupo de desarrolladores especializados en aplicaciones móviles para Android e iOS, BeApp.

Esta aplicación se alimenta del feedback y hits de los usuarios.  Para que se den una idea, su funcionamiento es similar a Twitter en lo que respecta a una conexión permanente y notificaciones.

Betransit, aplicación Android de interconexión y comunicación del estado del tránsito 1

Como muchos de ustedes saben Waze cumple la misma función, pero BeTransit posee una gran ventaja sobre la primera, ya que permite incluir el reporte de donde el transito es fluido, en donde no hay problemas.

Mientras con Waze uno tiene que ingeniárselas para encontrar otro camino, Betransit te informa que vía es la que no tiene problemas.

Betransit, aplicación Android de interconexión y comunicación del estado del tránsito 2

Dos cosas que debemos de ver, primero es una aplicación que por el momento trabaja en el mercado argentino, pero es apta para cualquier parte del mundo.  Segundo, solo existe aplicación para Android y no para iPhone, aunque Diego me comenta que están trabajando en ella y mientras tanto los usuarios de iOS y cualquier otro smartphone, pueden acceder a través de la web http://betransit.net.

Lo que me gusta también es que posee un sistema de moderación y solo las noticias relevantes son las que llegan a los interesados.

Betransit, aplicación Android de interconexión y comunicación del estado del tránsito 1

Además de recibir el input directamente de los usuarios de la aplicación, también reciben input relacionado con el transito que obtienen de las redes sociales y referentes del tránsito aportan alertas y noticias.

Otra característica importante es que  los usuarios reciben la información en forma localizada, gracias al GPS de su smartphone.  De esta manera las alertas son filtradas por ubicación y ruta.

Betransit, aplicación Android de interconexión y comunicación del estado del tránsito 4

Es nueva y todo dependerá del input de los usuarios, pero la idea no esta mal, al contrario, es muy buena si tenemos en cuenta el valor agregado de informar las vías rápidas que tiene sobre otras aplicaciones.

Descarga de la aplicación para Android: BeTransit

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.