6 aplicaciones gratis de Android que te ayudan en caso de pérdida o robo de tu smartphone

Nunca nos pasa lo que le sucede a muchas personas, hasta el día en que nos toca a nosotros perder o lo que es peor, que alguien nos robe nuestro smartphone.  Es algo propio de muchos seres humanos no pensar en la posibilidad de que un hecho así les suceda y es común que muchos piensen que no van a pasar por una situación de estas, ya que son personas organizadas y siempre están prestando atención, pero tarde o temprano hasta el más organizado y atento pierde algo.

Por eso siempre digo que para algunas cosas hay que tener un plan B y en este tema, que mejor que una aplicación que nos ayude en caso que nos pase algo así.

Aquí les traigo una compilación de 6 aplicaciones gratis de Android creada por MUO, que los ayudará en la tarea de encontrar su terminal.  Claro está que esto no les asegura que lo encontrarán, pero con tratar no se pierde nada.

1) Plan B

Esta es la única aplicación que podemos descargar e instalar después que perdimos nuestro smartphone.   Se instala remotamente en el terminal perdido y comienza a enviar email o sms con los datos de donde se encuentra el móvil.  Si queremos volver a conocer donde se encuentra luego de pasados 10 minutos, podemos enviar un SMS desde otro celular al smartphone perdido con el mensaje “Locate” y nos vuelve a enviar el lugar donde se encuentra.

2) Lookout

Esta es una suite de seguridad que incluye antivirus, respaldo y restauración de datos y además una funcionalidad llamada Find my Phone que nos ayuda a encontrar el teléfono.  Nos muestra donde se encuentra el terminal, aún con el GPS inactivo.

3) Android Lost

Con Android Lost podemos controlar totalmente nuestro smartphone perdido. Podemos borrar datos, tomar fotos con la cámara, bloquear el teléfono y muchas otras cosas más.

4) Phone Found

Esta aplicación es más para cuando perdemos el terminal ya que le muestra a la persona que lo encontró, nuestros datos para que nos avise que encontró nuestro teléfono.  Si es que se los han robado, no tiene mucho sentido, salvo que se le ablande el corazón al ladrón y quiera devolvérselos, cosa que no creo :-)

5) Where’s My Droid

Una de las mejores aplicaciones para encontrar tu teléfono.  Ofrece varias funciones útiles.

  • Encuentra el teléfono mediante ring/vibración
  • Encuentra el teléfono usando GPS
  • Controla el móvil desde WheresMyDroid.com
  • Permite usar clave de protección
  • Notifica si cambian la SIM card o el número de teléfono

6) Mobile Defense

Aparentemente esta aplicación es solo disponible en Estados Unidos, pero cuando probé descargarla, me ofrece la posibilidad de indicarle otros países.  Así que tendrían que probarlo desde su país a ver si funciona.

[Fuente MUO]

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si te gustó el artículo, nos ayudará si ofreces un Me Gusta y compartes Geek's Room! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Hector Russo

Hector Russo Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Lo pueden encontrar en Twitter
Esta entrada fue publicada en Android, Aplicaciones, Smartphones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

5 respuestas a 6 aplicaciones gratis de Android que te ayudan en caso de pérdida o robo de tu smartphone

  1. Rosa María dijo:

    Súper interesante.

  2. Daniel dijo:

    Te recomiendo si tiene permiso de root tu droid la versión de avast para android

  3. Muy interesante!
    ¿Es necesario tener permisos de root para poder utilizarlas?