12 elementos críticos que toda portada de una página web o blog deben de tener

El correr del tiempo le da al encargado de llevar una página web la experiencia necesaria para conocer que es lo que funciona o no en su sitio, pero no podemos negar que se puede cortar camino para ganar esa experiencia aprendiendo de muchos que lo han recorrido anteriormente y han dejado su experiencia plasmada en artículos para que los demás aprendan.

Hay muchos sitios de los que podemos aprender a gestionar una página web o blog, es más, hace un tiempo atrás les comenté sobre algunos blogs hispanos que para mí son los mejores al momento de consultar sobre este tema.

Así y todo, casi todas los días, alrededor de la web, se publican distintos artículos y trabajos hablando de páginas web, blogs, como llevarlos, que es lo que deben hacer, lo que no deben de hacer y muchos otros trucos y técnicas para evitar caer en errores y llevar a cabo una gestión correcta.

Es así que hace unos días atrás la gente de HubSpot, ha creado una infografía en donde comentan sobre los 12 elementos críticos que la portada de una página web de productos y/o servicios debe tener y explican cada uno de ellos de una manera simple y que cualquiera lo puede entender.  Si bien el trabajo está dirigido a generar ventas, salvando las distancias, muchos de los puntos nos sirven para aplicar en otros tipos de sitios web, como por ejemplo blogs.

Esos 12 puntos elementos críticos son los siguientes,

  1. Titular: En solo 3 segundos un sitio web debe de responder ¿Qué es lo que ofrece este sitio?
  2. Subtitulo: Debe de ofrecer una breve descripción de lo que ofrece.
  3. Beneficios: Describir los beneficios de lo que ofrecen.
  4. Incluir múltiples CTA (Call to Action) por encima del pliegue de la página a distintos estados del ciclo de compra.
  5. Además de describir los beneficios, deben de comentar algunas características claves del producto o servicio.
  6. Recomendaciones de clientes.  Es crítico mostrar la experiencia de clientes para atraer a posibles compradores.  Usar sentencias cortas y si es posible una foto y nombre del cliente.
  7. Además del punto 6, es bueno mostrar reconocimientos y premios obtenidos por el producto o servicio.
  8. La navegación por el sitio debe de ser fácil y desde cualquier página que estén los clientes, deben de tener claro como ir a otra página del sitio.  Una buena barra de navegación es crítica.
  9. Las imágenes son muy importantes.  Las imágenes y vídeos atraen más que una larga explicación con textos solamente.
  10. Para generar más clientes potenciales, deben ofrecer buen contenido como por ejemplo un ebook, guía o un documento técnico del producto o servicio.
  11. Normalmente el 96% de los visitantes no están dispuestos a comprar de entrada.  Por eso es bueno tener un centro de recursos, en donde puedan aprender más sobre el producto o servicio.
  12. Más CTA que le ofrezcan al cliente potencial la posibilidad de ir a otro estado del ciclo de compra.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.