Tecnología «Macroscalar», el gran secreto del iPad 3 y iPhone 5

Tecnología "Macroscalar", el gran secreto del iPad 3 y iPhone 5 1

De acuerdo con el portal de noticias ZDnet.com, la llamada arquitectura «Macroscalar» es uno de los aciertos más importantes de Apple, el cual vienen trabajando desde 2004, y aparentemente hará su debut en este 2012, convirtiéndose en uno de los más revolucionarios avances de Apple, rumbo a la llegada del iPad 3 y iPhone 5.

Antes de adentrarnos en detalles técnicos, y para  entender mejor el concepto, CultofMac nos ayuda a  analizar el significado de las palabras:

  • Macro: De gran tamaño, grande en el alcance o extensión, a gran escala. En Macroeconomía es el panorama general de cómo funciona la economía.
  • Escalar: Un solo número, cantidad numérica, o un elemento en un campo.

De acuerdo a Apple Insider, la tecnología «Macroscalar» centra sus esfuerzos en mejorar la eficiencia del procesador de los dispositivos móviles mediante la optimización de los datos que dependen de los bucles, lo que representa múltiples beneficios como un mayor rendimiento y menor consumo de energía, posible antesala del procesador A6.

En GeeksRoom seguiremos informando sobre este avance, al cual ha generado muchas expectativas, pues Apple sigue registrando la patente internacionalmente, lo que llama la atención de especialistas.

No olvides que podemos seguir conversando desde en Twitter, escribiendo a @MarioEnrique.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.