Samsung Electronics ha cambiado los planes que tenía para establecer un servicio global en la nube.  Hasta ahora venía trabajando en este proyecto la división Samsung SDS, pero finalmente la compañía decidió que la “S-Cloud” desarrollada por esa división no es apropiada para servicios globales en la nube.

Ahora, aparentemente Samsung Electronics utilizará tecnología ya establecida y  proveniente de otras compañías.

Actualmente está conversando y analizando la tecnología de KT, que opera servicios públicos en la nube para varias compañías, entre las que se encuentra Amazon.  Samsung  también está en conversaciones con otras empresas de virtualización y software, de distintos países.

Este cambio pospone los planes del lanzamiento del servicio que competiría directamente con iCloud, que en realidad es para lo que Samsung está creando esto, su competencia directa con Apple.  Cosa que hemos visto con los smartphones, tabletas y notebooks.

El gran problema que veo aquí y con otras compañías es que siempre van un paso atrás de Apple.  Es el mismo caso que Windows y Linux para el consumidor, si bien ahora esta muy cerca, siguen estando detrás en cuanto a controladores y ni que decir en cantidad de software.

[Vía Techie-Buzz]

About these ads