Probando por un rato el nuevo buscador Volunia. [Beta | Por invitación]

Hace un mes aproximadamente les conté sobre Volunia, el nuevo buscador que quería desafiar al gigante Google.

Bueno, hoy recibí la invitación para probar Volunia. Recordemos que quien está a la cabeza del proyecto es Massimo Marchiori, profesor asociado de la Universidad de Padua y que fue  el matemático italiano que contribuyó al desarrollo del algoritmo de búsqueda de Google.

Invitación para probar Volunia

Al fin había llegado el momento de probar «una nueva experiencia web» como dice la presentación de Volunia. :)

Para mostrarles algunas de las características de Volunia, a medida que iba explorando fui tomando las capturas de cada una de las partes más intersantes, a mí modo de ver ;), que tiene este nuevo buscador que les recuerdo que está en estado beta y solo se puede acceder por invitación. :(

Vamos por partes dijera Jack el destripador. :P

Página de inicio.

Página de Inicio de Volunia

Cabe aclarar que minimicé un poco la ventana para poder hacer una captura donde se pudieran ver la mayoría de los detalles.

A simple vista vemos el cuadro de búsqueda con las opciones Web, Personas, En es.volunia.com. Lo que se aprecia en azul son las distintas funciones que tiene Volunia, como búsqueda en la Web y en la comunidad de Volunia, es decir que el buscador nos da la opción de interactuar mediante un chat (en otra captura lo van a poder apreciar) con aquellos usuarios que estén en línea mirando el mismo resultado que nosotros buscamos. Hay un video (que se puede ver en YouTube) que pone como ejemplo el Coliseo Romano. Todos aquellos que estén en ese momento mirando la página donde está el Coliseo Romano van a tener la oportunidad de intercambiar opiniones de lo que están viendo.

Interesante… ;) Pero para no aburrirlos con las explicaciones, si hacen clic en las siguientes funcionalidades pueden ver el video explicativo en YouTube:

Sigamos con las capturas. :)

Para probar el buscador, obviamente lo primero que hice fue buscar GeeksRoom. ;)

Resultados en Volunia - GeeksRoom

Bien, sencillito el resultado :P.  Si buscan en Google están más bonitos los resultados :P, pero bueno, recordemos que está en estado Beta y recién lo están poniendo en onda. :)  Si se fijan a la derecha de los resultados están los íconos que muestran algunas de las funciones del buscador.

Ahora veamos el chat que mencioné más arriba.

Columna derecha chat para feedback y otras yerbas

Yo lo probé al «chat» para mandar mi humilde opinión :P sobre las cosas que estuve probando en el buscador.

Otra de las cosas que tiene Volunia es que podemos ver quienes están en línea, podemos personalizar nuestra cuenta y navegar por las distintas funciones.

Volunia - Menu superior

Por ejemplo, si hacemos clic en la pestaña que dice Mapa, nos sale esto:

Volunia - Mapa del Sitio

Ese es el mapa del sitio.

También podemos personalizar el idioma que queremos utilizar en nuestro perfil y en las búsquedas.

Volunia - Configurar idiomas

Otra de las cosas que descubrí es que podemos utilizar el plugin de Volunia en el navegador Firefox. Yo quise ponerlo pero la versión de mi navegador es 11.o y todavía no lo han actualizado al plugin parece… Obvio que me quejé. :P

Volunia - Plugin Firefox

Plugin de Volunia en Firefox

Bueno, la verdad que me gustó Volunia. Tienen que «pulir» muchas cosas porque hay búsquedas que no están muy bien definidas, es decir, puse GeeksRoom y salieron algunos resultados generales por ponerlos de alguna forma. Puse el nombre de mi blog y solo salieron resultados «aislados», no el blog en sí. Bueno bueno, ya sé que no tengo la trayectoria de GeeksRoom :P pero en Google salgo al toque como decimos acá en Argentina, je ;)

Tampoco es que estuve horas probando, pero a grandes rasgos tiene muchas «novedades» que otros navegadores no tienen, como el que a mí me llamó más la atención que es el del chat y el de tener la oportunidad de interactuar con otros «navegantes».

Volunia está en pañales. Por ahora solo algunos podemos probarlo y al estar en estado Beta tenemos que tenerle paciencia y esperar que vayan arreglando y mejorando las funciones del navegador, y en eso los usuarios tenemos un rol importante ya que podemos opinar y marcar los «errores» y hacérselos saber a los desarrolladores de Volunia.

Enlace: Volunia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

    • Ivana Carina Castro
  1. Daniel Caján