Mientras Chrome pierde cuota en el mercado de los navegadores, Internet Explorer gana

Mientras Chrome pierde cuota en el mercado de los navegadores, Internet Explorer gana 1De acuerdo a los datos que maneja Net Applications, Google Chrome por primera vez en dos años perdió cuota de mercado e Internet Explorer logró revertir la caída que venía padeciendo.

En Diciembre Chrome poseía el 19.11 % del mercado de los navegadores, mientras que en Enero esa cuota bajó a 18.94 %.

En Contrapartida Internet Explorer que en el último año todos los meses perdió cuota de mercado, en Enero ganó más de 1% a expensas de Google y de otros navegadores como por ejemplo Mozilla Firefox que de 21.83 % en Diciembre pasó a 20.88 % en Enero, Safari de 4.97 % a 4.90 %.

Mientras Chrome pierde cuota en el mercado de los navegadores, Internet Explorer gana 2El único otro navegador que ganó cuota de mercado es Opera que de 1.66 % en Diciembre pasó a dominar el 1.97 % del mercado de los navegadores.

Se especula que esta caída de Google Chrome se debe a la penalización que le impuso Google en los resultados de búsquedas, la cual durará por todo el mes de Febrero y también podemos especular que la subida de Internet Explorer se pudo deber a la gran cantidad de ventas de ordenadores en la Navidad pasada, que lo incluyen por defecto.  Dos cosas que veremos si es verdad en los próximos meses.

[Fuente NeoWin]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.