La red social Path sube los contactos de tu móvil a sus servers sin pedir permiso

Informan en el blog Mclov.in que ayer en un hackathon, descubrieron que la red social móvil Path sin permiso sube a sus servidores el libro de direcciones de iPhone, con todos sus datos.

El programador se dio cuenta que su libro de direcciones, incluyendo nombres, emails y números telefónicos fueron enviados a los servidores de Path.

Este artículo provocó que hace unos minutos, el fundador y CEO de Path, Dave Morin, le contestara al autor, Arun Thampi, a través de los comentarios del mismo artículo.

Morin comenta que lo hacen para ayudar al usuario a encontrar y conectarse con amigos y familia en forma rápida y eficientemente y también para notificar al usuarios cuando los amigos y familia se registran en Path.   Agrega que no lo usan para otra cosa.

También aclara que ya hace unas semanas atrás modificaron la aplicación de Android para que los usuarios puedan optar para que no se suba el libro de direcciones a los servidores de Path.  Agregó que la versión de iOS (Path 2.0.6) con esa modificación, ya la enviaron y está en el proceso de aprobación en la tienda de aplicaciones de Apple.

Luego en los comentarios le sugieren algunas soluciones y Morin contestó que las tendrán en cuenta.

Siempre comenzamos por el lado contrario.  Aquí no se trata de solucionar ahora el problema de privacidad que ocasiona esta decisión de la gente de Path de subir información sin el consentimiento de los usuarios.  Aquí se trata de que primero deberían de haber preguntado.  Primero deberían de haber contemplado la posibilidad de que los usuarios decidieran si querían o no que sus datos fueran subidos a los servidores de Path.

[Visto en Celularis]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.