La conexión usb, pendrives y aplicaciones portables

En 1996 un grupo de empresas tecnológicas decidieron unir esfuerzos para crear la conexión Universal Serial Bus o USB. Sencilla y universal, permite conectar aparatos y periféricos a los ordenadores. La conexión usb transmite datos, usb 2.0 velocidad de transmisión hasta 480 Mb/seg., Usb 3.0 hasta 4.70 Gb/seg.  Transmite también una pequeña corriente suficiente para alimentar o cargar dispositivos como una cámara web o un mp4. Han popularizado las memorias usb o pendrives, pequeñas y de gran capacidad de memoria han sustituido disquetes y CDs.

Las primeras unidades flash fueron fabricadas por la empresa israelí M-Systems bajo la marca «Disgo» en tamaños de 8 MB hasta 64 MB se comenzaron a vender las primeras unidades flash USB comercialmente en 2000 su diseño continuó hasta los 256 MB. Las unidades flash USB reemplazaron los disquetes: Son más pequeñas, más rápidas, tienen miles de veces más capacidad, son más duraderas y fiables debido a su falta de partes móviles. En 2003 una memoria USB de 16 Mb costaba 20 dólares y funcionaba con USB 1.0/1.1, unos 1.5 Mbit/s o 12 Mbit/s. En 2004 se lanzan los dispositivos con interfaces USB 2.0, las unidades flash están limitadas por el ancho de banda del dispositivo de memoria interno. Hoy en dia el puerto USB 3.0. eleva a 4.8 gigabits/s la capacidad de transferencia. Una memoria usb 3.0 de 16GB cuesta 40€.

¿Qué son los Programas Portables? Son aplicaciones que no instalan ficheros .dll o modifican el registro de Windows. Se ejecutan en cualquier pc desde una unidad extraíble como puede ser una memoria usb. La versión portable de un programa la podemos encontrar en un simple archivo zip que con descomprimirlo es suficiente y no necesita de instalación Un programa portable puede ser transportado en una memoria extraíble, generalmente un dispositivo USB. Podemos llevar con nosotros todos aquellos programas que más utilizamos como la suite ofimática o el navegador en un pendrive y utilizarlo en el trabajo o en la universidad. Una aplicación portable tiene las mismas características en cuanto apariencia o funcionamiento que uno no portable. Se pueden utilizar en los ordenadores sin necesidad de instalar e incluso en una carpeta de Dropbox, con lo que quedaría disponible para todos los ordenadores Windows sincronizados.

Memorias Usb y Aplicaciones Portables

View more PowerPoint from Carlos Soler
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.