Google y Facebook aparentemente han bloqueado contenido cumpliendo con pedidos del Gobierno de la India

Según informan en Ubergizmo, Google y Facebook han bloqueado contenido por una solicitud de ese gobierno, aduciendo que el contenido es ofensivo para los líderes de ese país tanto política como religiosamente.

En las últimas semanas, de acuerdo a la fuente, el gobierno Indio ha ejercido mucha presión a 22 servicios de Internet para remover vídeos, imágenes y texto que han considerado atentan en contra de la religión y de la sociedad India.

Según el  ministro de comunicaciones, Sachin Pilot, “No hay duda de ningún tipo de censura. Todos ellos tienen que operar dentro de las leyes del país. … Debe de haber un comportamiento responsable en ambos lados.”

Quizás el problema, o mejor dicho la duda aquí es y lo digo desde mi punto de vista, qué tipo de contenido es ofensivo para los líderes de la India, hablando del tema puramente político.  Pues si la oposición está criticando a los líderes y eso es ofensivo, entonces no es una buena medida y ante esto la pregunta de todos los que dudan y de los que están en contra de estos cambios de política es hasta donde llegarán estas empresas a cumplir con los pedidos.  ¿Evaluarán cada una de las situaciones antes de bloquear un sitio?.

Mientras no sepamos que contenido bloquearon, no podemos juzgar esta situación, pero si tengo que decirles que este es un tema en el que todavía no estoy convencido de las medidas tomadas por Google y Twitter en cuanto a bloquear contenido por país y entiendo perfectamente que son empresas y están para generar dinero, eso lo entiendo.  Pero no soy tan ingenuo de pensar que estas medidas no dejan la puerta abierta para ciertos y determinados abusos por parte de los gobiernos y quizás con la complicidad de las empresas para poder generar dinero.

[Fuente Ubergizmo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.