Gobierno de Brasil demanda a Twitter pues algunas cuentas envían tweets advirtiendo sobre controles policiales

Gobierno de Brasil demanda a Twitter pues algunas cuentas envían tweets advirtiendo sobre controles policiales 1Las autoridades brasileras están demandando a Twitter y piden al juez que el servicio pague una multa diaria de 300 mil dólares si no cumple con el cierre de varias cuentas que violan leyes informando sobre controles de prevención que lleva a cabo la policía en las calles.

En los últimos años, según comentan en la fuente, en Brasil se promulgaron leyes más estrictas que combaten a los conductores de vehículos que se encuentran bajo la influencia del alcohol .  Por ese motivo comenzaron a aparecer cuentas en Twitter que alertan a los conductores sobre controles de tráfico llevados a cabo por la policía.

Tal es así que cuentas como por ejemplo @LeiSecaRJ (“Ley Seca Rio de Janeiro”) se volvieron muy populares.  Esa cuenta posee 287 mil seguidores y además de esos avisos, también informa sobre el estado del tránsito.

La autoridades expresan en la demanda que todas esas cuentas deben de cerrarse pues están violando varias leyes.

Por supuesto que el tema en este caso es el tema de los últimos días y la censura por país que Twitter comenzará a llevar a cabo luego del cambio de política en ese aspecto.

Aquí debemos de ser claros, estas cuentas están violando las leyes y no solo eso, están poniendo en juego la vida de otras personas, ya que si un conductor está ebrio y no es detenido por uno de estos controles, quizás podría costarle su vida y la de otros.

[Fuente AllTwitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.