Experto en seguridad informática velará por la comunidad TIC en Argentina

Experto en seguridad informática velará por la comunidad TIC en Argentina 1Iván Arce fue incorporado a la Fundación Sadosky, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología  para dirigir un programa de seguridad en las tecnologías de la información y la comunicación (STIC). El es un reconocido especialista en seguridad informática,  co-fundador y ex Oficial Principal de Tecnología (CTO) de Core Security Technologies, una de las empresas de seguridad informática más importantes del mundo.

Y nos plantea el siguiente panorama:

“En un contexto global de crecimiento constante del número de vulnerabilidades y amenazas, los actores de la comunidad TIC y de seguridad informática de Argentina tenemos el desafío y la gran oportunidad de articular nuestros esfuerzos, atender nuestras necesidades y posicionarnos a la vanguardia de nuestra disciplina a nivel mundial”.

El programa STIC buscará fortalecer las políticas que en materia de seguridad, se llevan adelante tanto en el sistema científico local, así como también en el Estado y las empresas, buscando una mayor comunicación entre los ámbitos académicos y empresariariales.

Desarrollarán capacitaciones y divulgación de la problemática de la seguridad informática, aprovechando que Iván es un  orador muy experimentado en conferencias y congresos de seguridad informática en todo el mundo y recientemente ha sido reconocido como uno de los 10 emprendedores tecnológicos más innovadores de Argentina.

[fuente: MinCyT.gov.ar]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.