El Super Bowl y otros 6 eventos que han hecho historia en Twitter

12, 333 tweets por segundo fue la cantidad pico de mensajes registrados en Twitter el pasado domingo mientras se celebrara el Super Bowl XVLI. La conversación realizada por usuarios de todo el mundo durante este evento ayudó a marcar un registro histórico en la era del Microblog. Este hito se coloca como el segundo mejor récord, siendo superado por los 25,088 tps logrados durante la transmisión de la telenovela japonesa «Castle in The Sky», en Diciembre del 2011.

The highest Tweets per second #SuperBowl peak came at the end of the game: 12,233. 2nd highest was during Madonna’s performance: 10,245.

— Twitter (@twitter) febrero 6, 2012

Durante este mismo Super Bowl también se impuso otro récord, el cual se coloca como el tercero mejor de la historia. Durante el intermedio, el show dado por Madonna estimuló 10, 245 mensajes por segundo, superando los 9 mil 420 tps, logrados gracias al pase de touchdown de 80 yardas del mariscal de los Broncos de Denver, Tim Tebow; quien provocó un revuelo en esta red social en días pasados, indica Digital Life.

Otros eventos que han conseguido marcar hitos en la historia de Twitter durante los últimos años han sido:

  • MTV Video Music Awards. El embarazo de Beyonce consiguió que la conversación se disparara hasta 8,868 tps.
  • Final del mundial femenil de futbol. La justa celebrada en Alemania, donde se enfrentaron Paraguay y Brasil consiguió 7,196 tps.
  • Steve Jobs. Marcó altos índices de conversación en dos momentos clave. Su renuncia a Apple tuvo 7,064 tps, mientras que la noticia de su muerte provocó 6,049 tps.
  • Terremoto en Japón. El desastre ocurrido en mazo de 2011 provocó que la conversación fuera de 5, 53o tweets por segundo. En el siguiente video en rojo se ven los Tweets y en verde los RT del incidente.

Sigamos conversando sobre este tema en Twitter, escríbeme: @MarioEnrique.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.