5 consejos básicos para tus primeros pasos en Pinterest – [Tenemos Invitaciones]

Pinterest es la sensación del momento, los medios de información están allí, las empresas comienzan a tener presencia como por ejemplo TimeEtsyThreadless y General Electric, y poco a poco los usuarios se van sumando.  Ya son más de 12 millones de usuarios registrados en Pinterest y eso de que todavía no está abierto al público en general.

Para poder utilizar Pinterest, deben de tener una invitación que pueden pedir a través del mismo sitio web.  En algunas ocasiones la invitación la reciben relativamente rápido y en otras, se tardan algunos días.

GeeksRoom está ofreciendo invitaciones sin ningún compromiso de nada, no tienen que seguirnos si no quieren y si quieren seguirnos, bienvenidos, pero no necesitan hacer absolutamente nada a cambio!

Para una invitación solo nos escriben un email a webmaster @ geeksroom . com con su dirección de email en el cuerpo del mensaje!.

Luego de usar Pinterest por varios días, quiero compartir con ustedes 5 consejos básicos, especialmente para los que recién comienzan o están por comenzar a utilizar Pinterest.

Aquí van,

1) Completen su perfil

5 consejos básicos para tus primeros pasos en Pinterest - [Tenemos Invitaciones] 1

Completen su perfil de usuario con todos los datos posibles.  Ingresen su cuenta de Twitter, Facebook y la URL de su página web o blog.

Suban un avatar que los represente bien y en este caso lo mejor para mí es una foto de ustedes, pero si no les gusta incluir su imagen, suban un avatar que los distinga de los demás y que a su vez los represente.

Completen el apartado About (Acerca de), escriban algo de ustedes, que hacen, que títulos tienen, pero que sea algo corto, ya que si escriben un «libro» mucha gente lo pasará por alto.  Incluyan  solo lo más importante, lo que quieran resaltar de ustedes.

No se olviden de conectarse desde el mismo perfil a sus cuentas de Twitter y Facebook, esto les dará más visibilidad.

Recuerden que el nombre de usuario formará parte de la URL de su espacio en Pinterest.  En nuestro caso es http://pinterest.com/geeksroom

2) Renombrando sus tablones de anuncios o agregando nuevos

5 consejos básicos para tus primeros pasos en Pinterest - [Tenemos Invitaciones] 2

Este punto es muy importante, ya que cada vez que agregan contenido a un tablón también aparece el nombre del mismo en el pin y otros lo ven!  Que sea un nombre de tablón que represente lo que publican y a su vez que sea atractivo.  Aquí van a tener que ser creativos ya que no hay mucho espacio para el título del tablón.

3) Comenzando a publicar contenido en sus tablones de anuncios

5 consejos básicos para tus primeros pasos en Pinterest - [Tenemos Invitaciones] 3

Publiquen (Pin) fotos y vídeos de todo lo que les guste, pero recuerden que es un sitio público!

Publiquen mucho, pero no envíen demasiado a la vez, ya que eso cansa a sus seguidores.  Lo mejor es enviar a diferentes horas, así tendrán posibilidades de llegar a otras personas que tienen otros hábitos y se conectan en otros horarios.

Algo importante es describir lo que están publicando, de la mejor manera posible, sin excederse, traten de usar la menor cantidad de palabras, pero lo más descriptivas posible.

4) Repins, Likes y Comentarios

5 consejos básicos para tus primeros pasos en Pinterest - [Tenemos Invitaciones] 4

Partiendo de la base de que les gusta que los contenidos que suben a su espacio sean compartidos por otros, deben de hacer lo mismo con los contenidos de otros que les gusta.  El Repins es volver a publicar en uno de tus tableros un contenido que otro usuario publicó anteriormente en Pinterest.

Los Likes es similar al Me Gusta de Facebook, si te gusta un contenido de otro usuario, que se entere que te gustó.  Clic en Like!

Con respecto a los comentarios, son iguales que en otras redes sociales, Blogs, etc.  Dile que te gusta el Pin, que no te gusta, comparte algo que tenga que ver con el contenido, pero háganlo con altura, no utilicen comentarios vulgares.  Recuerden que en Pinterest, es lo mismo que en otros servicios de la red, lo que escriben queda grabado y los representará por mucho tiempo!

5) Usen el Sentido Común!

5 consejos básicos para tus primeros pasos en Pinterest - [Tenemos Invitaciones] 5

Algo que siempre recomiendo: usen el sentido común cuando publican o interactúan con otros usuarios del servicio!  Ya se que se los dije anteriormente, pero es algo que no deben de olvidar!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Luciana Delmar