5 aplicaciones gratis con teclados alternativos para Android

No les voy a decir que el teclado que viene por defecto en dispositivos Android es malo, pues no es así.  Pero muchas veces no son tan útiles como algunos teclados alternativos que agregan funcionalidades que nos facilitan la tarea de escribir en nuestros terminales.

Por eso llevé a cabo una compilación de aplicaciones de teclados alternativos para dispositivos Android, entre ellas una especial para tabletas.

En total son 5 aplicaciones, que soportan input mediante voz y algunos más que otros, se pueden configurar para adaptarlos a nuestro gusto.

Aquí tienen las aplicaciones que dicho sea de paso son gratuitas.

1) TouchPal Keyboard

5 aplicaciones gratis con teclados alternativos para Android 1

Deslizando el dedo sobre las letras en el orden de la palabra que queremos escribir, va prediciendo las mismas.  También se puede escribir con gestos hechos con el dedo deslizándolo en la pantalla.  Soporta input por voz.  Para español deben de descargar el Pack de ese idioma.  Para Tabletas Android deben de descargar Touchpal Keyboard Tablet.

2) Keyboard from Gingerbread

5 aplicaciones gratis con teclados alternativos para Android 2

Este es un teclado multitouch, con diccionario propio y del usuario.  Permite input por voz y soporta autocorrección. Para español descargar gratis el Spanish LP for GK.

3) Hacker’s Keyboard

5 aplicaciones gratis con teclados alternativos para Android 3

Especial para tabletas Android con 5 filas que incluyen las clásicas teclas de flechas, Escape y Control.  Soporta el idioma español.   Para completar palabras automáticamente en español pueden descargar Spanish Completion Dictionary que también es gratis.

4) Ice Cream Sandwich Keyboard

5 aplicaciones gratis con teclados alternativos para Android 4

Teclado multitouch con diccionario incluido y también soporta diccionario del usuario, el cuál se puede editar.  Soporta input por voz y gestos.  Permite ajustar la altura del teclado y la autocorrección es configurable.  Para español deben de descargar Spanish for ICS.

5) Perfect Keyboard Free

5 aplicaciones gratis con teclados alternativos para Android 5

Permite configurar el teclado con 8 temas diferentes y agregar funcionalidades.  Multitouch, diccionario propio, de usuarios e internacionales  gratuitos que deben de descargar e instalar.  Descarga del diccionario en español: Spanish for Perfect Keyboard.  Soporta input por voz.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments