Volunia, nuevo buscador que desafiaría a Google. [Beta]

Hace unos meses lei en PCWorld que el buscador de Google había sido desafiado por Massimo Marchiori, profesor asociado de la Universidad de Padua y que fue  el matemático italiano que contribuyó al desarrollo del algoritmo de búsqueda de Google, quien antes de fin de año (2011) iba a lanzar «Volunia», un motor de búsqueda revolucionario. Obvio que en estado beta, como todos los lanzamientos.

Cuando voy al enlace de Volunia que sale en el post me encuentro con un video explicativo que está en inglés, pero pueden usar el CC que ofrece YouTube para traducir el audio al español, y que había que registrarse para recibir la invitación al buscador.

Volunia, nuevo buscador que desafiaría a Google. [Beta] 1Y ya saben que yo me inscribo en todos lados :P, así que introduje mi correo electrónico y esperé la invitación. :)

El tema es que me había olvidado de Volunia,  – si, confieso que me suscribo a tantas cosas que después me olvido. :P Los años no vienen solos. ;) – hasta que hoy a la tarde abro mi correo y oh sorpresa me encuentro con esto:

Volunia, nuevo buscador que desafiaría a Google. [Beta] 2

¡Si, la invitación a Volunia!

Pero el tema es el siguiente. Siguiendo el enlace que mandan en el correo, me llevó a un formulario de registro donde me pedían mi nombre, correo, contraseña, y finalizado esos pasos, debía enviar los datos.

Yo pensé que recibiría un correo confirmando los datos y dándome acceso a Volunia, pero no, recibí un correo donde me mandaron invitaciones para regalar (ya las regalé, eran poquitas) y nada mas. ¿?¿? Si, signos de interrogación porque yo esperaba poder entrar al famoso buscador…

Así que me como los empecé a seguir en Twitter, el usuario es @Volunia, veo en el último tweet un enlace (en inglés) que lleva a una página donde explican como es eso de recibir las invitaciones y cuales son los pasos a seguir, a saber:

¿Cómo funciona la selección?: Utilizamos el correo de aquellos usuarios que se inscribieron en launch.volunia.com para elegir al Usuario Avanzado.

¿Qué sucede si soy seleccionado?: Si usted es seleccionado, recibirá un correo electrónico con el anuncio y allí se encuentra un vínculo que puede utilizar para completar su inscripción mediante la inserción de sus datos y elegir una contraseña (que posteriormente se utiliza para acceder a Volunia).  Tan pronto como la inscripción se ha completado, usted recibirá un email de confirmación donde se le informará que sus datos y la contraseña han sido correctamente registrados en el sistema y se le otorgará invitaciones para que pueda enviar a sus amigos.

Atención, el acceso no es instantáneo: Con el fin de analizar el comportamiento del sistema, vamos a ir confirmando a los Usuarios Avanzados por bloques hasta ver como se comporta la fase de prueba del sistema. Así que puede pasar un tiempo entre el correo electrónico de confirmación (de datos y la contraseña registrados en el sistema) y el correo electrónico para otorgar el acceso a Volunia.

Por lo tanto, recuerde que el acceso no es instantáneo, es necesario esperar  el correo electrónico de activación final para poder acceder a Volunia. [Extracto traducido de la página de lanzamiento de Volunia en inglés.]

¡Con razón todavía no había recibido el correo para ingresar al buscador!

Y si, apenas mandé mis datos me fui a querer entrar a Volunia ¡y nada! Me decía que no existía ¿?¿? :P, por eso me fui a Twitter y seguí el enlace del tweet para ver que catzos pasaba. :) Menos mal que leo todo, soy de las que busca por todas partes hasta que encuentro la respuesta. ;)

Así que ahora a esperar que me llegue la confirmación para empezar a probar el nuevo motor de búsqueda que dicen que le hará sombra a Google.

Probaremos probaremos, y después lo sabremos… ;)

Si todavía no se han inscripto, pueden seguir haciéndolo siguiendo este enlace:

Volunia – Una nueva experiencia web.

 

[Fuente: Mi correo de Volunia :P y este post de PCWorld.]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

6 Comments

  1. gere
  2. Yoyi
    • Yoyi