Usando software Open Source, las escuelas de Kerala ahorraron 10 millones de dólares

Usando software Open Source, las escuelas de Kerala ahorraron 10 millones de dólares 1En Kerala, India, no le tienen miedo a probar nuevo software, cuando se trata de ahorrar dólares y tienen recursos con que llevarlo a cabo, ya que en este estado se encuentra el grupo de entusiastas del software libre más viejo de la India.

Utilizando este tipo de software, el estado de Kerala al sur de la India, logró ahorrar 10 millones de dólares, a través de un sistema de gestión de escuelas llamado Fedena.  El proyecto de migración a este sistema fue denominado Sampoorna.

Fedena permite que los datos de más de 7 millones de alumnos de primer grado, hasta el último año de escuela secundaria en 15.000 establecimientos de educación, puedan ser accedidos fácilmente por las autoridades educacionales.

Aunque no solo en el campo de la educación se logró ahorrar dinero.  En Octubre del 2011, el Directorio de Administración de Electricidad del Estado de Kerala logró ahorrar 1.600 millones de dólares con software libre.

[Fuente Techie Buzz]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.