Ragap, el primer Twitter para homosexuales en español

Ragap, el primer Twitter para homosexuales en español 1

El 11 de Enero pasado en Buenos Aires se produjo el lanzamiento de una nueva plataforma llamada Ragap, que no es otra cosa que una red social, similar a Twitter, pero para homosexuales.

Fue desarrollada y probada en el 2011 y está hecha exclusivamente para cubrir un espacio que hasta ahora y especialmente en lo que respecta a una red en español apuntando a este segmento de usuarios, homosexuales hombres de habla hispana.

Es necesario aclarar que existen varios lugares de encuentros en línea para homosexuales, pero ninguno como este, como bien lo explica en el comunicado de prensa y también Mauricio, uno de los responsables de la nueva red social.  Esta nueva red permite a sus usuarios compartir contenido libremente, pero aclaran de forma tajante que está totalmente prohibido la publicación de material pornográfico como sucede en muchas otras plataformas.

Ragap, el primer Twitter para homosexuales en español 2

Si entran al sitio verán que es similar a Twitter en su estructura, pero agrega algunas otras cosas más como por ejemplo permite responder los «ragaps(tweets) de otros usuarios generando un hilo de conversación y además el límite de cada publicación es de 255 caracteres,»

Así como Twitter, permite el uso de hashtags y se puede mencionar a otros usuarios en los ragaps.

Los interesados en participar de esta red social lo pueden hacer ingresando a  http://www.ragap.com  y como es de costumbre deberán de suscribirse y completar su perfil.

A partir de ahi, como bien lo expresan, es muy similar a Twitter, pueden comenzar a seguir y ser seguidos, compartir contenido, enlaces y otras cosas más.

La plataforma además de lanzarse en Buenos Aires también fue lanzada en México y según comentan en el comunicado de prensa, tuvo una buena recepción por parte de las respectivas comunidades gay.  Pronto será lanzada en otros países de Iberoamérica.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Carolina