Para los británicos hoy es el lunes triste (Blue Monday)

Para los británicos hoy es el lunes triste (Blue Monday) 1

Hoy, tercer lunes de Enero, es el día llamado Blue Monday (Lunes triste) para los británicos. Según investigadores hoy es el día más depresivo del año, ya que es cuando la influencia de la Navidad ya pasó, las resoluciones/promesas de año nuevo se han roto, el frío ya comienza a sentirse en esta parte del planeta y por último los estados de cuenta de las tarjetas de crédito comienzan a llegar con todos los gastos del mes pasado que por supuesto incluyen los gastos llevados a cabo por las fiestas navideñas y de fin de año.

Este día fue identificado de acuerdo a una formula creada por el experto en Felicidad y Motivación, Cliff Arnall, ex investigador de la escuela de Medicina y Odontología de la Universidad de Cardiff.

Según un estudio de la Universidad de Exeter y la consultora especializada en Medio Ambiente Ambius, este estado de depresión en los británicos les cuesta 93 mil millones de Libras en productividad a las empresas.

Otra «empresa» llamada Lumie, que se especializa en el tratamiento de Desórdenes Afectivos de Temporada, una caminata al día puede llegar a disminuir los efectos de esta depresión que comienza en este Blue Monday.  También tratar de sentarse cerca de una ventana para que la luz del día llegue a nuestro cuerpo y hacer ejercicios físicos.

También otra cosa que ayuda son las comidas y en este caso la preferida por los británicos para pasar el mal rato es el llamado shepherd pie, que no es otra cosa que un pastel de papas (carne picada en la parte inferior, cubierta por puré de papas) y en segundo lugar se encuentra la lasaña.

Creo que no solo es un mal de los británicos, sino de muchos países del hemisferio norte, ya que con esas condiciones que se presentan en esta época a varios les puede afectar, especialmente cuando se pasaron en los gastos de Navidad y tienen que enfrentarse con la triste realidad de que gastaron mucho más de lo que ganan mensualmente.

[Fuente Mirror] [Imagen CC  Isangkok]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.