Jamendo:Música para utilizar en tus videos personales, libre de derechos de autor

Jamendo:Música para utilizar en tus videos personales, libre de derechos de autor 1Seguramente a muchos les ha sucedido, armar una linda presentación con fotos, incluir una música de fondo, y al momento de publicarla en facebook o youtube, nos sale el aviso que han tenido que borrar nuestro trabajo pues el video infringe los derechos de autor.

La mayoría del contenido de música, al igual que las películas, libros , etc. tienen derechos de autor que no permiten la distribución de los mismos en las redes sociales. Hay material que puede descargarse que incluye la licencia CreativeCommons . Si quieres saber qué es la licencia CC haz clic acá

Pero hay otro sitios, como Jamendo, que te permiten utilizar sus canciones, mientras sea para uso particular, no-comercial. Igualmente te dejo los enlaces de los precios y tarifas por si llegaras a tener que utilizarlos profesionalmente. Este servicio tiene más de 337,000 canciones catalogadas por tipo de música, nombre de los artistas, tipos de instrumentos que utilizan, tempo de la música (lento , rápido, etc). Los artistas que se registran en esta plataforma, reciben el 50 % de las ganancias, y tú obtendrás un certificado que avala esta compra de los derechos.

Si estás buscando una música adaptada para una película de acción o un vídeo de deporte, existe un buscador con opciones  preselecciones temáticas.

[fuente: MasterNewMedia]

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response