Muere Bob Anderson quien interpretó a Darth Vader en varias escenas de Star Wars

El nombre no les debe de sonar, pero Bob Anderson es quien interpretó el papel de Darth Vader en varias partes de dos de las películas de la saga Star Wars​,en Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back y Star Wars Episode VI: Return of the Jedi.

Anderson murió ayer en un hospital de Inglaterra a la edad de 89 años.

Anderson en su juventud fue esgrimista y representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 1952 y en el Campeonato Mundial de Esgrima en 1951 y 1953

Fue el doble de David Prowse, Darth Vader, y llevó a cabo duelos con los sables láser en esas dos películas que nombre al principio.  En total 7 fueron las personas que interpretaron el papel de Darth Vader y el como doble fue uno de ellos.

El nombre de Bob Anderson como doble en Star Wars se mantuvo en secreto por mucho tiempo hasta que, Mark Hamill (Luke Skywalker) en una entrevista en 1983 declaró lo siguiente,

Bob Anderson era el hombre quién de hecho peleaba contra Vader. Se suponía que tendría que ser un secreto, pero finalmente le dije a George que no era justo. Bob trabajó duro que merece algo de reconocimiento. Es rídiculo preservar el mito de que todo está hecho por un hombre.

También participó en duelo de espadas en la serie de películas Lord of the Rings.

Nuestro más sincero homenaje a quién desde ahora en más ya no será un desconocido para varios de ustedes, ya que desde ahora en más sabrán que estaba detrás de la máscara de Vader en esos famosos duelos con los sables láser.

[Fuente Topless Robot]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Laveta Knies