Larry Page: La identidad es algo «muy, muy profundo en lo cual nos enfocamos».

«Esta noción de identidad es una parte muy profunda de lo que estamos haciendo y un ejemplo de cómo podemos hacer mejor todos nuestros productos, entendiendo a la gente», dijo el CEO Larry Page mientras hablaba sobre las ganancias anuales de su compañía el día de ayer.

A pesar de que Google alcanzó los 10 mil millones en ganancias durante estos últimos cuatro meses, por primera vez, falló en los pronósticos de los analistas financieros.

Page además dijo que ahora Google Plus cuenta con 90 millones de usuarios. Con 60 por ciento que se relacionan diariamente y un 80 por ciento semanalmente. Jon Brodkin de Arstechnica.com ha confirmado que dichos porcentajes incluyen a los usuarios que ingresan a cualesquier servicio de Google.

Y ese deseo de seguir creciendo con G+, ha llevado a una actualización en la forma como se abren cuentas nuevas en Gmail. Servicios como, YouTube y Blogger igualmente ahora son registrados por defecto en Google +. Como Google+ requiere agregar su nombre y su género al momento de registrarse, esto elimina la forma anónima que era permitida antes.

Larry Page: La identidad es algo "muy, muy profundo en lo cual nos enfocamos". 1

Los defensores de la privacidad personal como la Electronic Frontier Foundation (EFF) y la Electronic Privacy Information Center (EPIC) con base en Washington, han manifestado sus reservas respecto a la verificación a través de nombres que realizan compañías como Google. Eso incluye el elevado riesgo de que usted quede sujeto a vigilancia gubernamental y al robo de identidad. Pero el gobierno tiene estrictas regulaciones para los que mantienen nuestra identidad.

En lenguaje cotidiano significa tener una sola llave para abrir cualesquier servicio en el internet en su vida diaria, o tener una que abra solo determinados servicios, pero no otros, tal como lo sugiere el Director de EPIC, Lillie Coney.

La semana pasada Google presentó su SPYW, misma que recibió mucho criticismo no solo de los blogueros pero de compañías de tecnología establecidas. Larry Page se defendió de estas críticas diciendo que eso se debe a que otras redes sociales han sido reticentes a compartir información con ellos.

En sus palabras, Google ha estado siempre abierto y deseoso de trabajar en equipo, pero ha sufrido a manos de compañías con ecosistemas cerrados, egoístas con los productos y servicios que prestan. No mencionó nombres, pero usted puede leer el entre líneas: Facebok, Twitter.

En adición a la integración de Google+, ahora cada vez que abra una cuenta en Google, usted obtiene una página de perfil. Y por supuesto su cuenta en Gmail. Aún puede acceder al sistema antiguo de registración de Google mediante Google Reader, Calendar y otros servicios. Y aún puede borrar su perfil en Google, Google+, y Gmail una vez creados. Pero mucha gente no cambia las opciones por defecto. Así que muchos no lo harán.

Larry Page: La identidad es algo "muy, muy profundo en lo cual nos enfocamos". 2

Con todos estos esfuerzos, equiparará Google+, a Facebook? Sus comentarios son bienvenidos.

[Fuente WebMonkey]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.