ICANN: Ya se pueden registrar los nuevos dominios de nivel top

ICANN: Ya se pueden registrar los nuevos dominios de nivel top 1¡Ahora sólo será cuestión de que tengas la plata! Bueno, en realidad no es tan así. Desde ya les aviso, que no va a ser nada barato. Hasta ahora había sólo 22 nombres de dominio de alto  nivel. Como ejemplo.com , ejemplo.net  ejemplo.org (ver lista acá)

Esto creaba pares de posibles nombres que cambinaban miles de posibilidades para la primer parte del domino (ejemplo) , pero el dominio top sólo podía contener esas 22 posibilidades. Esto es lo que cambió el día de hoy.

Las nuevas reglas de ICANN llamadas nuevas gTLDs, posibilitarán que se armen dominos como .marcas, .futbol, .cultura .travel  y todo lo que te puedas imaginar. Empresas importantes con mucho respaldo, seguramente querrán registrar su dominio de primer nivel. Pero sólo el formulario de registro cuesta más de 185.000 dólares. Y las propuestas deberán ser analizadas por un comité, que puede tardar varios meses (hasta un año) en decidirse si lo aprueba o no. Además acarreará un trabajo muy importante de técnicos e infraestructura para manejar el mismo.

Los dominios podrán ser inclusivos o exclusivos. Eso dependerá del que compre la licencia. Se incorporan caracteres especiales, como chino, cirílico,  árabe, etc.

Desde hoy está habilitadon los pedidos de registro, en esta dirección: Registro de Dominios internacional

A continuación, un video en inglés donde explican todo:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

    • Andrea Cummins