Google posee un software que permite subir música desde tu sistema, hasta la cantidad de 20.000 temas, a tu cuenta en el servicio Google Music.  Esa música luego podemos escucharla desde la web en cualquier lugar que tenga conexión a Internet.



El software se llama Music Manager y tienen versiones para Linux, Mac y Windows.  Con el mismo podemos,

  • Agregar música desde nuestra librería de iTunes, de Windows Media Player, de la carpeta Mi Música o de cualquier carpeta en nuestro sistema.
  • La música se puede subir automáticamente o en forma manual.
  • Se puede ajustar la banda ancha disponible para agregar los temas musicales.
  • Ver el progreso de las subidas.
  • Descargar cualquier tema musical que hemos subido anteriormente a nuestra librería de música, como así también cualquier tema que compramos a través de la tienda de Google Music.

Para subir música solo debemos de ejecutar el Music Manager y seguir las instrucciones, es muy fácil.  Si queremos cambiar de path desde donde el software sube la música solo seleccionamos ’Advanced’ y luego clic en ’Change’ para seleccionar el lugar que preferimos.

Para descargar música de nuestra cuenta de Google Music podemos hacerlo de dos maneras,

1) Descargar desde la web de Google Music

  1. Seleccionar el tema o clic en un álbum
  2. Para seleccionar temas múltiples, debemos de presionar la tecla Shift y seleccionar otro tema en la lista para seleccionar un rango de temas.  Para seleccionar múltiple temas individuales, presionamos Ctrl en Windows o Command en Mac, mientras vamos seleccionando los temas.
  3. Clic en el triángulo que aparece a la derecha del tema o el título de álbum.
  4. Por último clic en Download Selected Songs

Con este procedimiento desde la web solo se pueden descargar temas 2 veces.  Luego de las dos veces desde la web, de la única forma que podemos descargar un tema es con el software.

2) Descargar temas con el Music Manager

  1. Ejecutar Music Manager
  2. Seleccionar la lengueta Download
  3. Clic en Download Purchased Music o Export Your Library

[Vía Computer World]