Facebook, Twitter y otras redes responden a Google y su Search Plus Your World

Facebook, Twitter y otras redes responden a Google y su Search Plus Your World 1

Como ya lo hemos comentado anteriormente, el nuevo Search Plus Your World de Google en lugar de integrar resultados de distintas redes sociales, solo le da prioridad a los resultados de su red social Google+.

Debido a esto, un grupo de ingenieros de distintas redes sociales, principalmente de Facebook, Twitter y MySpace, crearon una bookmarklet llamado Don’t be Evil (No seas Malo), para los navegadores Chrome, Firefox, o Safari.

Este bookmarklet hará que Search Plus Your World sea más equitativo a la hora de mostrar los resultados y ofrezca los mismos de distintas fuentes o sea provenientes de distintas redes sociales, que es como debería de haber sido de entrada la nueva funcionalidad de Google.

El bookmarklet lo pueden obtener en el sitio FocusOnTheUser.  Allí hacen clic en el botón  “Try a More Relevant Google”.  Se abrirá una ventana popup con instrucciones para instalar el bookmarklet.  Solo arrastran el botón llamado “Don’t be evil” a la barra de navegación de Chrome, Firefox, o Safari.

También poseen una extensión para Chrome, que una vez instalada, directamente ofrece resultados de distintas redes sociales.

Una vez instalado el bookmarklet o la extensión, los resultados presentarán el título People and pages from the Social Web, en lugar de People and Pages on Google+.

Es necesario aclarar que todo esto se hace si han optado por usar la funcionalidad de Google Search Plus Your World y con el bookmarklet una vez que buscan por un término en Google, deben de hacer clic en el mismo para obtener los nuevos resultados.  Con la extensión de Chrome lo hace automáticamente.

Otro cambio que se produce con el uso de estas herramientas es que el logo de Google en la página de resultados dirá Google What Should Be, algo así como Lo que Google debería ser.

A continuación tienen un vídeo que explica el funcionamiento de este bookmarklet,

[Fuente PC World]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.