El resultado de una amistad forjada en línea nos muestra una obra como pocas #Vídeo

Sheldon Neill y Colin Delehanty, hasta hace un tiempo atrás no se conocían, pero gracias a su pasión por la fotografía y especialmente por la técnica de Time Lapse, se hicieron amigos a través de Vimeo.

Esta amistad produjo un encuentro en la vida 1.0 y comenzaron a trabajar juntos en un proyecto llamado Yosemite HD.  Yosemite es el nombre de un parque nacional en los Estados Unidos, más precisamente en el estado de California, aproximadamente unos 300 kilómetros al este de San Francisco.

Yosemite National Park está compuesto de montañas, bosques, además de arroyos y es visitado por muchísima gente.  En el vídeo verán un par de escenas en la noche y durante el día, en las cuales se puede apreciar gente escalando un acantilado de una montaña.

A continuación un pasaje de Wikipedia que lo describe mucho mejor,

 Es visitado por más de 3 millones de personas cada año, y la gran mayoría sólo recorre la parte del valle Yosemite. Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica (cerca del 95% del área del parque está denominada zona salvaje).

Este es un time lapse como pocos y puedo decirles que se encuentra entre los mejores que vi en mi vida y no solo las tomas.  Muchas veces la música de fondo puede arruinar hasta las tomas más bellas, pero esta que eligieron  llamada Outro, del nuevo álbum Hurry Up, We’re Dreaming por la banda M83, es la mejor que podrían haber elegido..

Todas las tomas fueron hechas con cámaras Canon 5D Mark II con una variedad de lentes del tipo Canon L y Zeiss CP.2.

Si quieren indagar más sobre el proyecto lo pueden hacer en projectyose.com

Yosemite HD from Project Yosemite on Vimeo.

[Vía Holy Kaw]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response