El FBI está interesado en un sistema de monitoreo de las redes sociales

El 19 de Enero pasado el Federal Bureau of Investigation (FBI) revelo detalles de un plan para monitorear continuamente la actividad global de las redes sociales.

En su sitio explican que están interesados en compañías que puedan construir un sistema de monitoreo en línea.

Según se puede leer en el documento,

«El FBI llevó a cabo in investigaciones de mercado y determinó que alerta geoespaciales y aplicaciones de análisis de mapeo son la mejor solución para la consecución y difusión de información en tiempo real de inteligencia de código abierto y la mejora general de conocimiento de la situación por parte del FBI»

Del documento también se desprende que el FBI quiere seguir usuarios específicos, cuando dicen

«localizar a los malos actores o grupos y analizar sus movimientos, las vulnerabilidades, limitaciones y posibles acciones adversas.»

Así que en un futuro próximo las redes sociales como Twitter, Facebook y otras, serán monitorizadas continuamente a través de un sistema global y además apuntando a ciertas personas y grupos.  Particularmente no creo que ahora no lleven a cabo un monitoreo de las redes, pero no como el que quieren implementar.

[Fuente Discovery News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Gus The Gamer