Configurando openSUSE 12.1 #Linux #Video Parte 7

En una eventual instalación con arranque doble como el caso que mostramos en el primer trabajo de esta serie AQUÍ  puede llegar a ocurrir y, de hecho en openSUSE ocurre, que al intentar acceder a archivos en nuestras particiones NTFS, nos veamos frustrados por la imposibilidad de guardar y pegar archivos desde SUSE hacia Windows. Si bien es cierto que por defecto viene instalado 3G-NTFS quedan configurados unos parámetros que nos imposibilitan la administración de dichos formatos.

Configurando openSUSE 12.1 #Linux #Video Parte 7 1Hay dos soluciones posibles: la primera implicaría haber hecho esta modificación en la instalación misma al momento de revisar nuestras particiones, ya que si utilizamos el modo experto, podríamos editar esos parámetros, cosa que me ha sucedido, aún cuando he instalado varias veces este S.O.  La segunda opción también es sencilla, tal que, con una simple edición del archivo FSTAB alojado en la ruta /etc/fstab se soluciona.

Para lo cual, deberemos abrir desde la consola algún editor que tengamos instalado en modo administrador (root), por ejemplo Kwrite, invocando este editor de la siguiente manera: kdesu kwrite. Luego de esto, nos pedirá nuestra contraseña de administrador y simplemente nos queda navegar hasta el archivo mencionado anteriormente.  Una vez dentro del archivo, haremos dichos cambios que a continuación mostraré en el video, el cual los invito a ver.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. pedro