#CES2012 Samsung apuesta fuerte a su Smart TV

Ayer estuvimos en varias conferencias de prensa, pero sin duda la más esperada de todas y la que cautivo la atención de los medios de comunicación.

Nosotros estuvimos presentes y fuimos comentando todos los anuncios en vivo a través de nuestra cuenta en Twitter, @GeeksRoom.

El anuncio más importante sin duda es el de Smart TV (TV Inteligente) que comprenden varios modelos entre los cuáles está el sorprendente ES8000 de 75 pulgadas y la SG8000 Súper Oled TV de 55 pulgadas.

Las Smart TV, además de WiFi, incluirán un par de micrófonos y una cámara de alta definición, que son parte de un sistema llamado Smart Interaction que controlar la TV a través de voz, gestos y reconocimiento de rostro.

En la conferencia se vio un vídeo en donde muestran como funciona ese sistema para controlar la TV.  Se puedo ver claramente como activar el control de la TV y además como activar el navegador web y llevar a cabo una búsqueda a través de Bing.

Dentro de Smart TV tenemos Smart Evolution que permite la actualización de la TV con nuevas funciones.  Cuando llegue el momento de cambiar de TV por un modelo más nuevo, no lo tendremos que hacer pues con este Smart kit que vienen en una tarjeta que se conecta a través de un puerto incluido en la Smart TV’s, podemos actualizar la misma, sin necesidad de  gastar tanto dinero.

Otra característica importante es Smart Hub, que agrega 3 servicios,

  • Historia Familiar: Para que los usuarios compartan fotografías y mensajes
  • Fitness: por ejercicios físicos personalizados
  • Kids: programas educacionales para niños.

Las Smart TV’s serán las primeras en transmitir las caricaturas de Angry Birds en demanda y gratis, gracias a un acuerdo entre Samsung y los desarrolladores de este popular juego.

Sin lugar a dudas un anuncio importante que marca claramente el futuro del entretenimiento familiar y que forma parte de la conexión entre todos los electrónicos de la  casa, en la que está trabajando y apostando fuertemente la firma Samsung.

Parte de esto último son las cámaras de fotografía y camcorders que Samsung anunció para este año, todas con WiFi.  Por ejemplo las cámaras de fotos se podrán controlar a través de una aplicación desde un smartphone.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.