#CES2012 Parrot AR.Drone 2.0 un cuadricóptero que es mucho más que un juguete #Video

#CES2012 Parrot AR.Drone 2.0 un cuadricóptero que es mucho más que un juguete #Video 1

El AR.Drone 2.0 es un cuadricóptero a control remoto, el cual combina lo mejor de varios mundos, incluyendo aeromodelismo, video juegos y realidad aumentada.

Yo ya les había hablado de este dispositivo en el 2010, pero era la primer versión del mismo.  Esta que vi en el CES, es superior y llamó poderosamente mi atención.

Esta nueva versión de este juguete, que es poco decir, ya que además de jugar se lo puede utilizar para varias otras tareas, se lo puede controlar desde una aplicación de iOS o de Android.  Posee varios sensores, además de una cámara frontal, una cámara vertical y un altímetro de ultrasonido.

También puede ser utilizado en video juegos como el AR.flyingAce, el cual incorpora realidad aumentada, que especialmente se la utiliza para el modelado de lanzamiento de misiles.  Este juego es un combate cabeza a cabeza entre dos AR.Drone.

Además Parrot ofrece otros juegos como AR.FreeFlight, AR.Rescue, AR.Hunter, AR.Race y AR. Pursuit.

El AR.Drone se conecta a la aplicación del smartphone o tableta vía ad hoc WiFi  directamente por el dispositivo, por lo que no es necesario un router.

Viene con dos hulls (Protectores) uno para interiores y otro para el exterior.

#CES2012 Parrot AR.Drone 2.0 un cuadricóptero que es mucho más que un juguete #Video 2

Pero iOS o Android no son los únicos sistemas con que se puede controlar el cuadricóptero, cualquier dispositivo que soporte ad hoc WiFi, puede hacerlo y para ello la gente de Parrot ofrece el API del AR.Drone en su plataforma de desarrollo, para que otros fabricantes de smartphones puedan crear sus propias aplicaciones.

A continuación tienen una demostración del AR.Drone que llevé a cabo en el booth de Parrot en el CES.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.