CES 2012: Todo lo que no se presentó — ni se ha escrito.

CES 2012: Todo lo que no se presentó -- ni se ha escrito. 1

No tuve la oportunidad de ir a CES 2012. Pero he leído suficiente como para concluir que varias voces, no pueden todas estar equivocadas. CES se ha salido de control. Los que asistieron debieron desembarcar de Las Vegas Monorail en el aeropuerto y desde ahí divisar el inmenso Centro de Convenciones en Las Vegas – LVCC. Desde el principio sabían que no podrían apreciar toda la extensión de las exposiciones.

El solo mezclarse entre la multitud era un reto y cuando entraba al LVCC aspirar la contaminación de segunda mano, fue otra. Imagine que tan solo entrando al Centro, lo que usted pudo apreciar es el Stand de Samsung, que es tan grande como un mall!

De ahí que durante esta semana hayamos estado inundados de información en torno a la exposición que unas veces pudo tornarse aburrido y otros hasta hiper dramático. El ratio de ruido en la blogósfera fue exorbitante.

Pero experimentados reporteros como Ed Bott de ZDNet.com, dicen que eso siempre ha sido así. Una re-escritura de boletines de prensa y contenidos no realmente valiosos. Hoy se aprecia al tech blogging con los megablogs con calidad variada y los millares de sitios y blogs publicando tantos reportes como pudiesen.

El equivalente a los mencionados boletines de prensa, pero sin el suficiente análisis requerido. GeeksRoom estuvo presente en CES 2012 a través de nuestro Editor en Jefe, Hector Russo. Y los artículos que nos llamaron la atención fueron el de los ultrabooks, particularmente la HP Envy 14 Spectre. La nueva línea de vehículos especialmente el nuevo concepto de carro urbano de la Audi.

Existen predilecciones como periodistas y blogueros asistieron al evento. Pero en lo atinente a nosotros, también nos llamó la atención: El Samsung Dual View And Dual Sound HDTV, el 3D Systems’ Cube y el ePrint, como soluciones para impresiones en 3D.

Todo el ruido generado ha sido sobre dispositivos y tecnologías que aún no están disponibles en el mercado. Las nuevas tecnologías, gadgets y dispositivos merecen una audiencia superior a los
150,000 que de acuerdo a reportes estuvieron en Las Vegas Convention Center esta semana que termina. Y a nuestro entender, resulta simplemente imposible filtrar lo relevante de lo irrelevante. Hay que visitar GeeksRoom.

Muchas cosas se vieron, pero lo que no se vio, en términos de John R. Quain de FoxNews, son los nuevos procesadores móviles de Intel, que no aparecerán sino hasta esta Primavera. Tampoco estuvo el nuevo sistema operativo de Microsoft, el nuevo Windows 8, que no pudo terminarse para el debut en CES. En su lugar, la gran noticia que Microsoft no estará más en la exhibición.

Igualmente no estuvieron las nuevas consolas de juegos, las actualizaciones para el Xbox 360 de Microsoft, el PlayStation 3 de la Sony, o el Wii de Nintendo.

La pregunta es entonces, si las mejores noticias son acerca de productos que no están listos o que no estuvieron en la exposición, significa que el CES está acabado con la ausencia de grandes como Apple y Microsoft? La respuesta posiblemente es no. El show se ha expandido a la fotografía y al industria blanca, así que en los próximos años bien podríamos estar escribiendo sobre estufas, utencilios de cocina y quien sabe de una refrigeradora Apple.

Pero mientras tanto disfrute de la página de noticias sobre el CES 2012 en GeeksRoom.

[Fuente FoxNews][Imagen International CES]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.