Angry Brides, juego en Facebook con novias enojadas como los Angry Birds

Si bien la consigna de este juego proveniente de la India es que la novia le tire algo al novio y le pegue como los Angry Birds le pegan a los puercos, el juego es distinto y también la idea del mismo.

Angry Brides tiene su origen en India y tiene que ver con una tradición muy antigua de los países del sur de Asia, que en tiempos modernos está penada por la ley.  Se trata de lo que en India se denomina Dowry, que no es otra cosa que la dote de la novia.   La dote es el patrimonio que la familia de la novia le entrega al novio y a su familia antes de casarse para garantizar el cuidado de la novia en su nuevo hogar.  La dote puede incluir dinero, joyas, ropa, automóviles y el valor tiene que ver con el nivel social de las familias.

El origen del juego es la demanda de esa dote por parte de los novios y sus familias, que a veces llegan a pedir más dote, aún después de casado y esto provoca el enojo de las novias.   Este juego lleva como objetivo, además del entretenimiento en si, remarcar esa práctica ilegal que igual se sigue llevando a cabo abiertamente en varios países del sur de Asia.

En la vida real en algunos casos esas demandas terminan con la familia del novio y el novio mismo asesinando a las mujeres.  Solo en el 2010 las muertes por el problema de las dotes fueron 8.391 y se registraron 90.000 casos de torturas a mujeres por parte de los novios y maridos.

Los desarrolladores de este juego de Facebook, son el servicio de matrimonios en línea llamado Shaadi.  Su Vicepresidente, Ram Bhamidi, comenta que “el juego Angry Brides es nuestra forma de enviar un llamado de atención sobre lo molesto de la dote“.

En el juego mismo lo expresan muy bien con la siguiente leyenda,

Una mujer te dará fuerza, la atención y todo el amor que necesita … NO dote!

El juego es fácil, comienzan eligiendo uno de los proyectiles, que de acuerdo a los niveles van cambiando.  Pueden ser zapatos, verduras, utensilios de cocina y otras cosas que se encuentran en un hogar.

Cada uno de los novios tiene un precio y cada vez que el jugador les pega con uno de los proyectiles que tira, el precio va decreciendo y va aumentando el del jugador.

Enlace del juego en Facebook: Angry Brides

[Fuente MSNBC]

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si te gustó el artículo, nos ayudará si ofreces un Me Gusta y compartes Geek's Room! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Hector Russo

Hector Russo Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Lo pueden encontrar en Twitter
Esta entrada fue publicada en Facebook, Games y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.