Renault prepara una tablet integrada a su instrumental /automóviles

Renault prepara una tablet integrada a su instrumental /automóviles 1Dentro de las novedades a las cuales pudimos acceder en #Leweb11 fue la presentación de RLink, una tablet de 7 pulgadas con pantalla táctil  insertada en el instrumental del auto que servirá no sólo como navegación, sino como integradora de todas las aplicaciones como Facebook, Twitter, correo electrónico y muchas otras aplicaciones más.

Contará con un sistema operativo personalizado de Android 2.2 (Froyo). El paquete para los desarrolladores aún está en preparación (SDK) pero estará disponible para 2012. Piensan tener 50 aplicaciones instaladas en este dispositivo. Pero están abiertos a que los desarrolladores de todo el mundo se integren a la plataforma.

El primer modelo de automóvil que contendrá el dispositivo es el Zoe. La comunicación al exterior será con la red Edge, pues dicen que en Francia es mucho más confiable y expandida, aunque aceptará la integración con 3G por wifi externo o tethering del teléfono inteligente.

Tambén se pudo utilizar el auto electrico Twizy, que comenzará a venderse a principios del 2012 en Europa a €6,990.

Renault prepara una tablet integrada a su instrumental /automóviles 2

[fuente: Canal de Youtube de #LeWeb11]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.