Nuevo newsreader debuta Google – Google Currents para servicios móviles

Nuevo newsreader debuta Google - Google Currents para servicios móviles 1

Google no solo que pelea en Washington sus intereses por mantener un internet libre, también acomete con la creación de aplicaciones que empujan en esa dirección.

El prestigio no es el mejor para uno de los oponentes al internet libre (libre de vigilancia queremos decir). Algunos creen que los norteamericanos han sido hackeados por Rupert Murdoch. Esta semana que termina el señor Murdoch, dueño de un imperio de 350 compañías en el negocio de los medios de comunicación, fue a Washinton para personalmente encargarse de que su equipo de cabilderos, sigan gastando unos millones más de los 90 que ya se han gastado entre todas la compañías que favorecen tanto la Stop Online Piracy Act (SOPA por sus siglas en inglés) en el Congreso norteamericano, y la Protect IP Act en el Senado.

La nueva aplicación se llama Google Currents y fue recientemente anunciada. Está disponible de forma gratuita para los dispositivos iOS y Android.

Google Currents le permite explorar las revistas en formato electrónico así como otros contenidos de fuentes que posean RSS, video o foto feed. Al lanzamiento, 150 compañías participan, ofreciendo unas 180 ediciones que incluyen CNET, AllThingsD, Forbes, Saveur, PBS, Huffington Post, Fast Company, entre otras.

Todas las subscripciones, hasta el momento, son gratuitas. Están optimizadas para los smartphones y las tabletas e incluso se pueden leer estando offline.

Los gran ausentes como es de esperarse, los productos de News Corp. (Wall Street Journal) y periódicos cuyas subscripciones son pagadas como el The New York Times y revistas como The New Yorker.

[Fuente Google Mobile Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response