No hay diferencia de género en las matemáticas, las mujeres rinden tanto como los hombres

En un estudio llevado a cabo por dos investigadores de la Sociedad Americana de Matemáticas, determinaron que a escala mundial no existe diferencia de género en el rendimiento matemático.

Para realizar el estudio los investigadores, tomaron como base los resultados de las Olimpiadas Matemáticas Internacionales que se llevaron a cabo entre el 2001 y el 2010, un estudio que valora el rendimiento de los estudiantes de distintos países llamado PISA 2009 y por último un estudio que compara a los estudiantes de los Estados Unidos con estudiantes de otros países en el campo de las matemáticas, llamado TIMSS.

Según uno de los investigadores, Jonathan Kane, los datos varían de país en país.  Sostiene que debe de haber factores socioculturales en cada país que afectan las diferencias que aún se observan con respecto al género y afirma que «si hubiera una base biológica, no dependería ni del lugar ni del tiempo».

Esto último tiene que ver con la creencia errónea de que por razones biológicas las mujeres son menos capaces que los hombres en el campo de las matemáticas.

El estudio determinó también que en lugares en donde hay más igualdad social, las mujeres rinden mucho más en matemáticas, que en aquellos lugares en que la mujer es tratada distinto que a los hombres.

[Fuente SINC]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.